Misa Popular y chamamé el Jueves Santo en San Ignacio

El obispo Juan Rubén Martínez, de la Diócesis de Posadas, presidirá esta tradicional celebración religiosa que tiene también un fuerte elemento musical en un entorno natural e histórico único. El cierre será con concierto de Los de Imaguaré 
jueves 28 de marzo de 2024 | 4:30hs.
Misa Popular y chamamé el Jueves Santo en San Ignacio
Misa Popular y chamamé el Jueves Santo en San Ignacio

Como ya es una tradición de Jueves Santo en la tierra colorada, mañana se realizará la Misa Popular de las Misiones, en el portal de ingreso al templo principal de la reducción guaraní jesuítica San Ignacio Miní de la ciudad de San Ignacio.   

La celebración religiosa, una de las más convocantes de Misiones, será presidida por el obispo Juan Rubén Martínez y como es habitual de este evento de Semana Santa, música y fe se conjugan en un marco de naturaleza plena y reflexión.    

En esta edición de la Misa Popular, el grupo correntino Los de Imaguaré se presentará en el cierre de la propuesta religiosa y cultural como invitado estelar y con su cancionero de chamamé y poesía.   

La misa comenzará a las 19.30 al aire libre y en pleno contacto con la naturaleza. “Es un encuentro con la fe en un marco histórico, cultural y natural, la cita conmemora el inicio del Triduo Pascual, el periodo en que se recuerda la pasión, la muerte y resurrección de Jesús”, detallaron desde la Diócesis de Posadas al invitar a misioneros y turistas a ser parte de la celebración, con entrada libre y gratuita.  

Este año participarán del encuentro la agrupación Capilla de Música de San Ignacio Guazú (Paraguay) fundada en 1622 por el padre jesuita francés Luis Berger y reactivada por el director de orquesta maestro Luis Szarán en 2023, compuesta por un ensamble de cuerdas y un grupo coral.

En tanto, el broche de oro será el concierto de Los de Imaguaré, que con ritmo de chamamé aportarán al clima de reflexión y esperanza que viven en este tiempo los cristianos. 

Para disfrutar de la misa y el concierto con mayor comodidad, se recuerda a los asistentes que pueden llevar sus sillas o sillones.  

Con esta propuesta, se inicia también la agenda de actividades por Semana Santa, con buenas expectativas en materia turística teniendo en cuenta la cantidad de opciones que propone la provincia para este especial momento del año, su infraestructura, servicios y atractivos.

Para encontrar todas las opciones culturales, recreativas y turísticas para disfrutar en Semana Santa y el feriado extra largo, ver el calendario de eventos completo en  https://misiones.tur.ar/semana-santa-2024 .

¿Que opinión tenés sobre esta nota?