Consejo para evitar la picadura

Dengue: Quirós recomendó focalizar el uso de repelente en los tobillos

El ministro de Salud porteño detalló los lugares en los que se esconde el mosquito y el horario en que más suele picar
miércoles 27 de marzo de 2024 | 17:09hs.
Dengue: Quirós recomendó focalizar el uso de repelente en los tobillos
Dengue: Quirós recomendó focalizar el uso de repelente en los tobillos

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, diálogo con el programa Ahora dicen, en Futurock, y brindó detalles sobre el brote de dengue histórico que atraviesa el país, con más de 200 mil casos a nivel nacional, y dejó algunas recomendaciones sobre cómo prevenirse de la picadura del mosquito del Aedes aegypti. 

"El Aedes aegypti no suele estar en el aire o lugares abiertos. Se lo llama 'mosquito mascota' porque está en lugares muy protegidos y vive siempre alrededor del ser humano, en el trabajo o en tu casa. Pero no es un mosquito que te zumbe el oído o ande por los techos. Suele estar por debajo del mueble de la mesa. Es cuando estás cenando y te pica el tobillo", comentó.

Por ese motivo, el ministro que ganó mucha popularidad durante la pandemia de Coronavirus, recomendó focalizar el uso de repelente en los tobillos y permanecer lo más protegidos posible. "Ponerse en las zonas que no podés ver", dijo.

"Tengo mucha gente que sale a correr y se pone repelente. Ahí no te va a picar el mosquito que transmite la enfermedad, te va a picar otro tipo", agregó.

"Es un mosquito que no pica de noche, en la oscuridad. Es un mosquito que pica habitualmente a la mañana, entre el amanecer media mañana o el atardecer. El horario tremendo es entre las cinco y las 21, es el horario en el que tiene la costumbre de volar y picar", cerró.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?