El record que el Dibu no le pudo sacar a Chiquito Romero

El campeón del mundo no sumó minutos ante Costa Rica y el arquero misionero sigue siendo el que más veces atajó, de manera consecutiva, en la selección argentina
miércoles 27 de marzo de 2024 | 15:30hs.
El record que el Dibu no le pudo sacar a Chiquito Romero
El record que el Dibu no le pudo sacar a Chiquito Romero

Argentina disputó un nuevo amistoso de cara a la Copa América, que se disputará en Estados Unidos. Justamente en Estados Unidos y sin la presencia del capitán Lionel Messi, el entrenador Lionel Scaloni aprovechó la doble fecha Fifa para probar variantes y darle minutos a quienes no son habitualmente titulares.

Por eso, en el triunfo 3-1 ante Costa Rica, tuvieron su primer partido como titulares Alejandro Garnacho y Walter Benítez. El chaqueño fue el arquero ante los Ticos y Emiliano ‘Dibu’ Martínez tuvo un descanso del arco de la selección argentina.

Ese descanso le impidió al marplatense alcanzar un record que todavía ostenta el misionero Sergio Romero. Chiquito atajó, de manera consecutiva, 22 partidos con la selección argentina, mientras que el Dibu llevaba 20 de manera ininterrumpida con el buzo albiceleste.

Chiquito Romero tuvo su última participación con Argentina en 2018 y se perdió el Mundial de Rusia por una lesión que tuvo meses antes, justamente en un partido con la celeste y blanca.

Dibu Martínez irrumpió en el seleccionado en 2021 y desde ese momento se ganó su lugar a fuerza de buenos rendimientos. Desplazó a Franco Armani de la titularidad y fue clave en las conquistas de la Copa América 2021, la Finalissima 2022 y la Copa del Mundo Qatar 2022.

La última vez que el Dibu no pudo defender el arco de la Selección fue en la previa del Mundial. El 23 de septiembre, Gerónimo Rulli tomó la posta frente a Honduras durante un amistoso en Miami. La decisión de Lionel Scaloni estaba relacionada con ver quiénes podían ser los suplentes del arquero que posteriormente se consagró campeón del mundo.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?