Sin respuestas a recientes planteos de los obispos del NEA

miércoles 27 de marzo de 2024 | 6:04hs.

Respecto del documento dado a conocer a principio de marzo por todos los obispos de la región, según el obispo de Oberá Damián Bitar -desde su conocimiento- aún no hubo respuesta por parte del poder político y económico de la región, más allá de algunos reconocimientos respecto del contenido.

Como informó este matutino el documento lleva las firmas de los diez obispos de las cuatro provincias del NEA, Misiones, Chaco, Formosa y Corrientes. Allí advirtieron que “tanto en las zonas fronterizas como en nuestras ciudades, pueblos y colonias, ha crecido de un modo alarmante una violencia incontrolable. En buena medida, todo esto es fruto del narcotráfico consentido y la adicción a las drogas de miles de jóvenes que deambulan sin rumbo en sus vidas, con la complicidad de instituciones que debieran protegerlos, respetando siempre el estado de derecho. El trabajo esclavo o la falta de trabajo digno y estable es un cáncer que carcome la vida de las familias, y va mellando valores como la honradez, el sacrificio, la laboriosidad y el aporte solidario al bien común”.

Indicaron entonces que “un pueblo es libre cuando se dan las condiciones necesarias para que todos puedan vivir dignamente, comenzando por los más vulnerables. Es este uno de los aspectos fundamentales de la justicia social”.

Bitar adelantó además que en la tercera semana de abril mantendrán una nueva reunión con todos los obispos de Argentina en Pilar, provincia de Buenos Aires. “Dentro de ese encuentro volvemos a reunirnos los diez obispos de la región NEA y vamos a evaluar un poco los ecos del encuentro. Que yo conozca formalmente no tenemos un eco como para trabajar a algunos temas más en concreto”. 

La Iglesia advierte de complicidades para el aumento del narcotráfico

¿Que opinión tenés sobre esta nota?