Jardín América

Empleados de Anses piden volver a trabajar

miércoles 27 de marzo de 2024 | 6:04hs.
Empleados  de Anses  piden volver a trabajar
Empleados de Anses piden volver a trabajar

Empleados de las oficinas de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) de Jardín América afirmaron haber sido afectados por un bloqueo que les impide acceder al sistema para efectuar trámites para los usuarios que llegan a diario,  por lo que ayer decidieron realizar una movilización durante la mañana.

En este marco, Catalina Fernández, referente de la oficina en Jardín América que se ubica en la Municipalidad local, en diálogo con El Territorio, dijo: “Desde julio del año pasado trabajamos en el lugar, ahora nos manifestamos porque llegó una directiva desde Nación para el cierre de nuestras puertas; esto nos perjudica no sólo a nosotros sino también a la población, por eso hay descontento y angustia. Pedimos a la comunidad que nos acompañe en esta medida de fuerza”.

Frente a la oficina y en la vereda de la Municipalidad de Jardín América se realizó una junta de firmas. Allí, vecinos de distintas edades se hicieron presentes para apoyar a los trabajadores de Anses.

Miguel Venialgo, quién presta servicio en el lugar, expuso que la oficina recibe gente de distintos municipios como Garuhapé, Aristóbulo del Valle, Capioví, Ruiz de Montoya, Corpus, entre otros.

La convocatoria fue durante toda la mañana y volverían hoy también en horario matutino con el fin de continuar con los reclamos para que se pueda atender a la comunidad.

En Iguazú con atención reducida

Por su parte, la oficina de Anses delegación Iguazú se vio afectada por una abrupta reducción de personal.

Se supo que la mayoría de los empleados no pudieron ingresar al sistema, y se cree que han sido despedidos, aunque no han recibido telegrama. Sólo una persona logró ingresar al sistema y decidió atender a las personas que tenían turnos previos.

La delegación Iguazú atiende a las localidades de Puerto Iguazú, Puerto Libertad, Puerto Esperanza, Comandante Andresito y alrededores. Hasta el viernes contaba con 3 empleados y un supervisor interino, en tanto se designen los cargos. Se supo además que los contratos vencen el 31 de marzo y es por ello que los usuarios del sistema habrían sido bloqueados o eliminados.

Lo cierto es que no hay comunicación oficial respecto al funcionamiento de la oficina de Iguazú; no obstante, se conoció que por el momento, mientras pueda ingresar al sistema sólo una persona atenderá al público y solamente a aquellos que han solicitado turnos con anticipación en tanto se designen al nuevo delegado de Anses.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?