El fin de semana XXL arranca mañana

Expectativas por el inicio del feriado por Semana Santa

El sector privado apunta a un buen panorama en reservas. En Iguazú instan a comprar los tickets a Cataratas de forma previa
miércoles 27 de marzo de 2024 | 6:04hs.
Expectativas por el inicio del feriado por Semana Santa
Expectativas por el inicio del feriado por Semana Santa

Las expectativas ante el fin de semana extra largo en la provincia crecen en los distintos puntos de Misiones. Puerto Iguazú y la zona centro son dos destinos muy buscados en esta oportunidad, tanto por las opciones de naturaleza como por las actividades culturales que se organizan desde las comunas.

En ese marco, las reservas de alojamientos se van incrementando conforme se acerca el fin de semana, lo que genera buen panorama para el sector privado también.

Zona Centro

La actividad más fuerte sobre la Semana Santa será en la zona Centro de la provincia donde se llevarán a cabo distintas actividades y representaciones. En esa línea, Sergio Vallena, presidente de la Cámara de Turismo de Sierras Centrales, expresó que hay muchas expectativas con la llegada de turistas de cara al fin de semana.

“Es una buena oportunidad para aprovechar a todos los turistas; para nosotros que estamos en la parte de alojamientos y gastronomía, es bueno para ofrecer nuestros servicios, para que en esta zona que por ahí es un poquito la más golpeada de todas - por una cuestión de que no tenemos tantos atractivos como Posadas o Iguazú - podamos aprovechar y vendernos”, manifestó en diálogo con el programa Acá te lo Contamos por Radioactiva 100.7.

En lo que respecta a las reservas, desde el sector dieron a conocer que se encuentran entre un 80 y 85%, destacando que es un buen número teniendo en cuenta que siempre hay turistas que llegan sobre la hora. Los visitantes en su mayoría provienen del resto del país, como Chaco, Córdoba y Buenos Aires, entre otros.

“Dentro de todo, el tiempo nos acompaña, es fundamental que sea un fin de semana lindo para que los distintos alojamientos puedan ofrecer sus servicios para que los visitantes no se queden sólo un día, sino entre dos y tres”, señaló Vallena.

“Que los visitantes se queden dos días para nosotros es buenísimo, es un puntapié inicial para lo que viene, y que no solamente la Fiesta del Inmigrante sea lo que traccione la zona Centro, sino que podamos tener movimiento durante el año”, cerró.

El último domingo se realizó la misa de bendición de ramos en el Parque de las Naciones y en los próximos días habrá diferentes actividades en ese marco.

En Iguazú

En la localidad de las Cataratas también se espera una gran cantidad de visitantes para esta semana. Es por ello que desde el Parque Nacional Iguazú trabajan en la organización de horarios para que los visitantes disfruten al máximo los paisajes de la maravilla natural. Además de la aplicación del protocolo para visitas multitudinarias, recomiendan la compra del ticket con anticipación a través del sitio web https://ventaweb.apn.gob.ar/reserva/inicio.

Se supo además que ya se definió la operatoria para este fin de semana largo que estará vigente desde el viernes 29 de marzo al lunes 1 de abril. La apertura del área protegida será a las 8 y el cierre a las 18 horas. Se podrá ingresar al parque hasta las 16.15, el horario de último ingreso a circuitos es 16.45; en tanto al sendero macuco se podrá ingresar hasta las 14.45.

Respecto al uso de playas de estacionamiento, durante este periodo será exclusivo para vehículos particulares. En caso de completarse las plazas de playas, se procederá con retén informativo en Puerto Iguazú. En tanto el transporte público y ómnibus harán toque de andén en el portal de acceso.

Los circuitos habilitados son circuito superior, circuito inferior, tren de la selva, sendero verde y macuco. Con la particularidad de que el acceso por al circuito inferior será exclusivo por la rampa en tanto el egreso será opcional rampa o escaleras. Además se desarrollarán actividades recreativas en el Territorio Yaguareté alegóricas al monumento natural.

Las tarifas que se encuentran vigentes son: General $20.000 (menores de 6 a 16 años $5.000); Nacional $2.500 (menores de 6 a 16 años $1.500); Estudiantes universitarios o terciarios $1.500; Provincial $1.000 (menores de 6 a 16 años $ 600); Los menores de 6 años, jubilados, pensionados, discapacitados y residentes de Iguazú no abonan ingreso. La adquisición de la entrada se realiza mediante la página oficial del Parque Nacional.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?