Ayer en el cruce fronterizo de Andresito

La Policía rescató a misionera víctima de trata en Brasil

La mujer, de 28 años y oriunda de Santa Ana, se encontraba presuntamente privada de su libertad en un bar nocturno
miércoles 27 de marzo de 2024 | 6:03hs.
La Policía rescató a misionera  víctima de trata en Brasil
La Policía rescató a misionera víctima de trata en Brasil

En el marco de la constante lucha contra la trata de persona, efectivos de la División Trata de Personas de la Policía de Misiones en horas del mediodía de ayer procedieron al rescate, resguardo y contención piscológica de una misionera de 28 años que presuntamente fue víctima de trata en un cabaret de Brasil.

Mediante fuentes policiales, El Territorio pudo consignar que el procedimiento de rescate por parte de los efectivos se concretó en el cruce fronterizo de la localidad de Andresito, cuya zona tiene límite con la localidad brasileña de Capanema.    

Según los voceros policiales, la investigación de la presunta víctima de trata -oriunda de Santa Ana- comenzó a raíz de la denuncia efectuada por la progenitora de la joven, quien mencionó que su hija se encontraba privada de su libertad en un bar nocturno del vecino país.

Ante esto, personal de la división abocada a estos tipos de delitos comenzó de inmediato una urgente investigación sin perder contacto con la denunciante y los familiares de la joven.

Finalmente, cerca de las 12 de ayer, se logró rescatar a la mujer que habría sufrido maltratos y abuso sexual.

En tanto, por orden de la Fiscalía Federal de Posadas, el personal del Cuerpo Médico Forense procedió a la realización del examen ginecológico de la víctima.

Luego, según lo dispone el protocolo, la joven fue entrevistada por la psicóloga policial para determinar su estado de salud físico y psicológico.

A su vez, fuentes consultadas manifestaron que por su propio requerimiento la joven de 28 años fue nuevamente vinculada a su grupo familiar, donde se quedará en resguardo a la espera de plasmar su declaración en la instancia de Cámara Gesell.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?