El Soberbio

Prefectura decomisó más de 8 toneladas de soja

miércoles 27 de marzo de 2024 | 6:03hs.
Prefectura decomisó más de 8 toneladas de soja
Prefectura decomisó más de 8 toneladas de soja

Personal de la Prefectura Naval Argentina decomisó en la mañana de ayer un cargamento de más de 8 mil kilogramos de soja, en un procedimiento realizado en la localidad de El Soberbio.

Mediante fuentes oficiales, este medio pudo saber que la incautación de los granos se concretó cuando personal de la Delegación de Inteligencia Criminal e Investigaciones realizaba tareas rutinarias de patrullaje y control.

En ese contexto, los uniformados pudieron visualizar que varios individuos se encontraban manipulando bultos arriba de un camión, en la zona conocida como puerto natural Silva, a la altura del kilómetro 1149,1 del río Uruguay.

Ante la sospecha de estar frente a un hecho ilícito, el personal de la PNA se dirigió al lugar y logró identificar a dos hombres.

En tanto, durante el procedimiento lograron constatar que  los individuos llevaban en el rodado una carga ilegal de 190 bolsas de soja, cuyo pesaje superó las ocho toneladas.

Por ello, los uniformados avisaron del hecho a la Fiscalía y el Juzgado Federal de Oberá, quienes ordenaron el secuestro de la carga y el vehículo. A su vez, dispusieron que los involucrados quedaran sujetos a la causa.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?