Todo listo para la Semana Santa en Caraguatay

El objetivo es brindar un espacio a las familias, siendo una salida económica más y promocionar el turismo de la zona
martes 26 de marzo de 2024 | 9:16hs.
Todo listo para la Semana Santa en Caraguatay
Todo listo para la Semana Santa en Caraguatay

Caraguatay se prepara para una Expo Feria, la cual se llevará a cabo los días 29, 30 y 31 de marzo, sobre la ruta nacional N°12, acceso del km 5 de la localidad. Estará abierta al público de 9 a 19hs.

Con el objetivo de  brindar un espacio a las familias, siendo una salida económica más y promocionar el turismo de la zona, la idea de montar la expo, surgió la semana pasada, luego de una reunión entre productores, artesanos y emprendedores de distintos rubros con la secretaría de Cultura y Turismo Municipal.

“Estamos brindando espacios a los vecinos, que puedan realizar actividades económicas y tengan un ingreso, esta es la primera expo del año y seguramente iremos haciendo otras más. Es una apuesta importante desde el municipio, porque también desde ahí invitamos a la gente que visite Caraguatay y damos a conocer todas las opciones turísticas con la que contamos y que seguimos fortaleciendo” dijo el intendente Mario Peyer.

Los visitantes podrán encontrar distintas variedades de huevos de pascuas, rosca de pascuas, maní, chipas de almidón,  sopa paraguaya, además se pueden adquirir recuerdos, artículos en maderas, adornos, entre otros productos.

Durante Semana Santa además los turistas podrán visitar el camping Municipal Itacuruzú que cuenta con parrillas, quiosco, un amplio arbolado para disfrutar en familia, otra opción es la Reserva Natural y Cultural "Solar del Che Guevara" un espacio cargado de historia y naturaleza, la capilla Santa Rita que es un espacio que eligen los devotos para  asistir durante esta época santa, además de otros espacios en la localidad como camping rodeados de arroyos y naturaleza.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?