Bernardo de Irigoyen: dos autos robados en dos días mantiene alertas a vecinos

Uno de los coches, un Toyota Etios, fue recuperado ayer en una zona rural conocida como Paraje Sebastián. Continúa la búsqueda de un Citroën C4 Cactus.
lunes 25 de marzo de 2024 | 16:27hs.
Bernardo de Irigoyen: dos autos robados en dos días mantiene alertas a vecinos
Bernardo de Irigoyen: dos autos robados en dos días mantiene alertas a vecinos

En las redes sociales de los vecinos de Bernardo de Irigoyen por estas horas se repite una imagen de un Citroën C4 Cactus blanco con la patente AE250SZ y la inscripción "Robado". El rodado pertenece a un kinesiólogo local y fue sustraído de su casa del barrio Soberanía, en la frontera con Brasil.

Se trata del segundo coche robado en pocos días, luego de que un Toyota Etios blanco de la hermana del ex intendente de la localidad, Guillermo Fernandez, desapareciera el sábado del garaje de su casa ubicada sobre la avenida Andrés Guacurarí. Por fortuna, cerca de las 18:30 horas de ayer, los efectivos lograron hallar el vehículo abandonado con las llaves de encendido colocadas en una zona rural conocida como Paraje San Sebastián. En el lugar, el personal de la Policía Científica realizó las pericias correspondientes.

Según dijeron desde la fuerza, por disposición del Juzgado de Instrucción 1 de San Pedro, el rodado fue secuestrado y quedó depositado en la comisaría local, donde se continuarán los trámites correspondientes, hasta ser entregado formalmente a su propietaria.

Los dos hechos recientes alertaron a la comunidad, que como respuesta viralizó en redes sociales la búsqueda de ambos coches. "Eso ayuda porque generalmente lo dejan escondido 'enfriándose' pero si sale en todos lados el auto queda marcado y por ahí no lo tocan más", especuló un vecino poniendo como ejemplo al Etios.

Es que las facilidades que ofrece la frontera aumentan las posibilidades de que los coches desaparezcan y no vuelvan a ser hallados, pero además se especula que también pueden ser llevados a Paraguay si logran ser llevados a Eldorado o Puerto Iguazú.

Si bien se trata de dos hechos, las especulaciones son que estos coches son robados por bandas para el contrabando de cigarrillos, ya que Bernardo de Irigoyen aparece como un destino final de cargas que terminan en el vecino país y que llegan desde Paraguay, previo ingreso por la Capital del Trabajo.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?