Dictaron prisión perpetua para Gabriel Leal por el crimen de Pablo Fraire

viernes 16 de octubre de 2020 | 17:30hs.
Gabriel Leal
Gabriel Leal

Tras nueve audiencias en las que se recepcionaron más de 25 declaraciones testimoniales, este viernes llegó la sentencia para Gabriel Leal, que fue declarado culpable como coautor penalmente responsable del delito de homicidio calificado por el concurso premeditado de dos o más personas, alevosía y criminis causa. 

Leal es último acusado en llegar a juicio por el crimen de Pablo Fraire, cometido en noviembre de 2002.

Por el mismo hecho ya fueron condenados a perpetua su medio hermano Oscar "Poli" Castel y Gustavo "Axel" o "El Porteño" Alvarenga, en un juicio realizado en 2009.

El juicio
El juicio comenzó el 29 de septiembre, instancia en la cual Leal se declaró inocente del hecho que le endilgan.

Luego de eso se desarrollaron ocho audiencias más en las cuales declararon un total de 26 testigos, entre médicos forenses, peritos, genetistas, policías, familiares y allegados a la víctima, como así también algunos vecinos que al momento del hecho residían en inmediaciones al lugar del hecho.

Uno de los puntos más debatidos en el juicio fue todo lo relacionado con la pericia científica que vincula a Leal con el caso, la cual se trata de un cotejo realizado entre su perfil genético y las muestras de ADN obtenidas en un pelo hallado en la remera de la víctima.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?