“Tengo el mejor trabajo del mundo”

Domingo 18 de marzo de 2012
Exportando conocimiento. | Desde su estudio en Posadas Viviana hace 5 años que trabaja para España. | Foto: Facundo Correa
Desde hace más de cinco años Viviana Winiel (29) y Ximena Silva (34) trabajan para España haciendo retoques fotográficos.
La mayoría de sus clientes son parejas españolas que se casan y quieren armar el álbum de fotos digitales con un toque especial. Las fotos son enviadas por fotógrafos españoles que conocen la calidad del trabajo de las misioneras, quienes son las encargadas de diseñar y maquetar el álbum que guardará la noche mágica.
“La hermana de Ximena es nuestro contacto en España y ellas es la encargada de conseguir los trabajos, ahora nos afectó un poco la crisis económica de Europa pero nos tuvimos que ingeniar para armar nuevos productos para poder seguir adelante”, contó Winiel en charla con El Territorio.
Winiel es técnica en artes visuales y desde que se recibió trabaja bajo la modalidad de teletrabajo. “Para mí es el mejor trabajo que puedo tener, manejo mis tiempos, los días de trabajo y hago lo que me gusta. Lo que hay que tener claro son los objetivos de trabajos, la disciplina, ser constante y saber poner límites porque sino vivís trabajando”, afirmó.
“No hay horarios, no hay controles y no tenés que aguantar a los jefes, vos sos tu propio jefe. Nuestros sistema de trabajo es que llegan los pedidos bajamos las fotos de internet y empezamos a trabajar con las fotos y lo que quiere resaltar el cliente. Hacemos todo por internet, y nos comunicamos con Skype o Facebook con nuestros clientes”, contó Winiel sobre como es un día de trabajo.
El Teletrabajo es una nueva tendencia en la provincia y todavía es difícil encontrar una explicación sobre el sistema. “Cada vez que tengo que explicarle a alguien que hago lo resumo en edición de fotografía digital, pero es un poco más complejo”, agregó la técnica.
Para Winiel una de las complicaciones es la falta de una legislación clara.
“Sería bueno tener una legislación, porque nosotros exportamos un servicio pero estamos anotados como monotributistas. Exportamos cosas intangibles, exportamos nuestro conocimiento, de alguna forma y eso es difícil de explicarlo”, indicó una de las integrantes de CQ Estudio Creativo.
Para Winiel lo importante es “animarse, que los chicos se animen al teletrabajo. Yo escucho a muchos amigos quejarse por sus trabajos, sus jefes y nosotros acá con mi socia siempre trabajamos con buena onda, escuchando música, nos divertimos. Yo siempre dijo que tengo el mejor trabajo del mundo”.

:: Notas relacionadas
»» El teletrabajo, una tendencia que crece y abre oportunidades en el exterior
»» “Es agradable que gente de afuera se fije en mi trabajo”
»» Ema Garlati desarrolla colecciones para las pasarelas de Londres
»» “Estaba en la parada del cole hablando con Luis Fonsi por teléfono”