Ciclista posadeño no vio un bache, cayó y quedó desfigurado

Jueves 22 de junio de 2017 | 21:04hs.

Rubén Luna parece haber tenido una pelea de la cual salió mal parado. Su rostro está inflamado tal cual si hubiera sido víctima de un castigo con saña. Como que no pudo defenderse. Sangre por nariz y boca. Uno de sus ojos está morado y tras las primeras 24 horas de la caída al asfalto, la deformación de su cara fue importante.

 

Rubén, pasó una noche que jamás olvidará. Fue el pasado miércoles a la noche, alrededor de las 22, cuando empezó a torcerse todo en la vida cotidiana de quien tiene 56 años, siempre anduvo en bicicleta y nunca se había “tragado” un bache.

 

"Era más o menos las 10 de la noche, yo iba por la 115 (la avenida Lucas Braulio Areco) y a una cuadra de López y Planes, en dirección al centro, hay un bache y no lo vi porque también está con poca iluminación… fue terrible… mi bicicleta se rompió la rueda y yo no pude seguir…”, detalló a El Territorio el ciclista con el rostro destrozado.

 

Poco después llegó una patrulla de la Policía para desviar el tránsito y esperar por la ambulancia. “Llegó la ambulancia, me asistieron y me llevaron a casa… ahora estoy un poco mejor, pero por cómo quedó mi cara, no puedo trabajar y como soy independiente, no puedo ganar dinero”, se lamentó.

 

“Es increíble que no arreglen ese bache porque me contaron que hace más o menos un año a un motociclista le pasó casi lo mismo, terminó rompiendo sus dos ruedas…, es como que este pozo ya tiene su historia”, resumió Rubén, respecto a lo que ya todos comentan sobre las calles y avenidas de Posadas en los últimos años.

 

“Ahora me voy a reunir con un abogado, para ver cómo seguir con todo. Voy a hacer la denuncia policial y veremos si nos comunicamos o le enviamos un documento a la Municipalidad, nunca me había pasado algo así y eso que hace años ando en bici”, dijo Rubén, quien vive por la calle 120 casi Zapiola.

 

Los baches forman parte de las quejas más frecuentes de los posadeños, junto con la recolección (o no) de los residuos domiciliarios y las frecuencias de los colectivos urbanos.