Desarrollo Social relevó las zonas más vulnerables

Domingo 31 de julio de 2016
Benmaor recorrió varios municipios con el director de Emergencia Nacional.
Un equipo de trabajo del Ministerio de Desarrollo Social de Misiones recorrió durante las últimas semanas el interior de la provincia, junto a un grupo de funcionarios nacionales encabezados por José Luis Spinelli, director de Emergencia Nacional, dependiente de la Subsecretaria de Abordaje Territorial. El objetivo de las visitas fue conocer y analizar las zonas más vulnerables a las inclemencias del tiempo o de otros factores.
“Debemos estar preparados para este tipo de situaciones, que si bien suelen ser en su mayoría por causas naturales, es importante conocer el terreno y tener listas las herramientas, los recursos y los equipos de trabajo para responder de forma rápida y eficaz”, explicó el ministro Benmaor.
El grupo de trabajo conformado por personal provincial y nacional se hizo presente en diversas zonas, como ser Andresito, San Pedro, San Javier, El Soberbio, Iguazú, Colonia Aurora, San Vicente, Guaraní, entre otros, y se convocó a los intendentes para reconocer y analizar las zonas que requieren más atención.
En el Soberbio se trabajó con la Asociación de Bomberos voluntarios, y se coordinó las líneas de trabajo y de capacitación para afrontar las emergencias desde el municipio.
“Si bien se recorrió toda la provincia, hicimos hincapié en los lugares más vulnerables y los que históricamente sufren este tipo de situaciones, como inundaciones, tormentas, y hasta tornados”, sostuvo Benmaor.
Desde Desarrollo Social explican que además de grandes acontecimientos climáticos también ocurren casos particulares, como ser incendios o caídas de árboles, tanto en Posadas como el interior de la provincia, donde el Ministerio trabaja en conjunto con los municipios para solucionar cada hecho.
La asistencia que se suele requerir en estos casos es: cortes de casa, chapas, tirantería, rollos de polietileno, como también camas, colchones, frazadas y alimentos.
“Aparte de la reconstrucción de emergencia, los damnificados requieren siempre ayuda con los alimentos para las semanas siguientes al hecho, hasta que empiezan a volver a sus trabajos y rutinas”, explicaron desde Desarrollo Social.