El Pincha cumplió con su parte en Ecuador

Viernes 19 de mayo de 2017
Juan Cavallaro abrió el camino del triunfo para el equipo argentino.
Estudiantes superó ayer a Barcelona por 3-0 como visitante, con goles Juan Cavallaro, Facundo Sánchez y Javier Toledo, en un encuentro correspondiente a la 5° fecha del grupo 1 de la Copa Libertadores.
Con Damonte bien plantado dirigiendo el juego desde el círculo central, y con el también presidente Juan Sebastián Verón en el banco de suplentes, el equipo de Vivas mostró su actitud ofensiva ante un Barcelona ya clasificado.
A pesar del dominio inicial de los argentinos, la primera chance fue para Barcelona, con un tiro de Castillo desde afuera a los 13’ que Andújar despejó al córner en una gran intervención.
Había empezado a sufrir un poco Estudiantes, pero de repente armó una jugada que le hizo pegar el grito deseado. Iban 28 minutos cuando Dubarbier escapó a pura velocidad por izquierda y mandó un centro preciso al medio para la llegada, de frente al arco y sin oposición, de Toledo. Increíblemente el 9 no pudo convertir y su remate dio en el palo pero, por suerte para el Pincha, Cavallaro llegó a capturar el rebote para convertir el primer gol del partido.
En el segundo tiempo, con el respaldo del resultado a favor, el equipo argentino se asentó. Y llegó al segundo gol gracias a otra gran acción de Dubarbier: habilitó con un centro perfecto a Facundo Sánchez, quien entró con todo para cabecear al gol y poner el 2-0. Unos minutos más tarde Toledo decretó el 3-0 definitivo.
El equipo platense debía ganar y además aguardar que Botafogo no derrote al campeón vigente Atlético Nacional de Colombia (jugaban anoche), en Brasil, para conservar sus chances de clasificarse a los octavos de final de la Copa Libertadores de América.