Sábado 30 de julio de 2016

Cayó un globo aerostático de la NASA en Santa Cruz

Lunes 17 de marzo de 2014 | 20:20hs.

Cayó un globo aerostático de la NASA en Santa Cruz. | El artefacto era utilizado para recolectar datos del clima. | Foto: Gentileza Infobae.

Un globo aerostático, perteneciente a la agencia espacial norteamericana NASA, que ya había cumplido su vida útil, cayó misteriosamente hoy en una zona rural de la ciudad de Las Heras, en el norte de Santa Cruz, según lo informó la Dirección de Defensa Civil de ese municipio, desde donde precisaron que el artefacto se desplomó en un campo a unos 70 kilómetros del casco urbano de la localidad.

El globo, que era utilizado para la obtención de información sobre el clima, presentaba un "grave deterioro en su estructura", a pesar de lo cual fue recogido y resguardado en el casco de la estancia donde cayó.

Según el portal local Noticias Austral, se trata del Super-Tiger de la NASA, que se convirtió en febrero del 2013 en el globo de ese tipo que más tiempo voló al hacerlo durante 55 días y 94 minutos a 38 mil metros de altura.

Fuente:www.TerritorioDigital.com

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina