Advierten peligrosidad de caminos alternativos

Jueves 30 de junio de 2016
El sábado un camión cayó en una fosa. Sólo hubo daños materiales. | Foto: María Rosa Fernández
Desde que se cerró el cruce en esta localidad por la ruta 12 hace unos 20 días - el lugar continúa siendo controlado por la Policía- los dos ingresos alternativos representan un alto grado de peligro para los automovilistas.
Los caminos alternativos están ubicados 400 metros antes del cruce original, tanto el que está llegando a la localidad desde Posadas como el que se habilitó para quienes vienen desde el interior, y son muy peligrosos por varias razones, según se quejaron los vecinos: espacio estrecho, mucho tránsito, personas que traspasan la cinta asfáltica caminando -ya que la ruta divide en dos al pueblo-, perros sueltos y la extrema oscuridad cuando anochece.  Para quienes no conocen la zona el problema es mayor, tal es así que el sábado un ciudadano de Buenos Aires que circulaba por el tramo despistó con su vehículo y cayó en una fosa profunda. Sólo hubo daños materiales y, por supuesto, el susto del momento. Desde el Ejecutivo municipal solicitaron a los integrantes de las obras que coloquen una iluminación provisoria para evitar males mayores.
Otra de las cosas que precupa a los vecinos es la falta de movimiento comercial, como sí se registraba antes. "No se ve nada de noche", dijo Diego Aranda, quien transita todos los días por esa zona de la ruta, ya que vive en un barrio del otro lado del centro. Por su parte Belén Zarza comentó: "No entiendo cómo pueden ser tan irresponsables, de no poner un foquito aunque más no sea en estos lugares.