Súper cita

Miércoles 14 de marzo de 2018
Boca y River protagonizarán esta noche un duelo que formará parte de la historia del fútbol argentino, dado que buscarán quedarse con la Supercopa Argentina, a un solo partido, y con la expectativa de saber cuál de los dos se alzará con el título, en medio de presentes diametralmente opuestos.
El partido se disputará desde las 21.10 en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, con el arbitraje de Patricio Loustau, y televisación de TNT Sports y Fox Sports Premium.
En caso de igualdad en el tiempo reglamentario el partido se definirá con remates desde el punto del penal, ya que deberá haber un ganador.
Los condimentos extras de este partido estarán en la historia, dado que desde 1976 -en el viejo torneo Nacional- un Superclásico no definía un trofeo. Pero además le permitirá a cualquiera de los dos rivales quedarse por primera vez con la Supercopa Argentina, dado que ambos jugaron dos finales que perdieron. Boca a manos de Arsenal y San Lorenzo y River con caídas ante Huracán y Lanús.
Boca llega con ventaja, ya que viene siendo puntero durante ya 37 semanas -algo más de un año- y es el actual líder del torneo, aunque en un duelo a un partido entre los clásicos rivales nunca hay que dejar nada por sentado.
Para este choque el Mellizo tiene definido su once titular, en el que -a excepción de los lesionados Fernando Gago y Darío Benedetto- contará con sus mejores hombres.
El actual River de Marcelo Gallardo dista mucho de aquél que deslumbró por el 2014/2015 que incluso tuvo a mal traer a Boca, eliminándolo de la Copa Sudamericana y de la Libertadores.
Para esta ocasión el Muñeco sabe que su equipo no está en el mejor de los presentes y apelará no solo a encontrar su juego, sino también a reforzar el ánimo que -debido a los resultados- no es de los mejores.
Al menos para este encuentro Gallardo recuperó al mediocampista Pity Martínez, y le renovará la confianza a Ignacio Fernández, quien estuvo algunos partidos marginados del once titular.
Todo apunta a que en Mendoza se viva una fiesta del fútbol y ojalá ambos estén a la altura.


10

La diferencia que le lleva Boca a River en el historial. De los 200 partidos que disputaron entre ambos, el Xeneize se impuso en 74 oportunidades, mientras que el Millonario se quedó con 64 victorias. Empataron 62 veces.

Opiniones

“Viendo el partido entre ambos, no tengo dudas de que Boca llega con más confianza, pero este tipo de partidos son especiales. Son únicos, donde tienen que estar bien. Ojalá sea una fiesta del fútbol. River viene con mucha incertidumbre y Boca lo puede aprovechar. Creo que la clave va a estar en el mediocampo”
Sebastián Battaglia (ex jugador de Boca)

“Yo a Boca lo atacaría por las espaldas de los marcadores de punta. Hay que ver cómo están los jugadores, pero si tenemos que atacarlo, lo hacemos. Este es un partido que ninguno quiere perder y así se quedan en la mitad. Por eso los partidos se ganan en la mitad de la cancha”
Beto Alonso (ex jugador de River)


Patricio Loustau

El árbitro tendrá la difícil misión de ser justo en el reino de las suspicacias y de las sospechas. Patricio Loustau fue el elegido para uno de los partidos más importantes del año, y seguramente, el más trascendente de su carrera como juez.
Los Loustau ya tienen historia en los Boca-River definitorios, ya que Juan Carlos, padre de Patricio, fue línea en la final del Nacional de 1976.