Tres muertos en Venezuela en un intento de saqueo

Sábado 13 de enero de 2018
Tres muertos y al menos diez heridos de bala causaron los disturbios por falta de comida que se produjeron entre el anochecer de el jueves y la madrugada de ayer durante un presunto intento de saqueo a un supermercado en Arapuey, en el estado venezolano de Mérida,.
Otra persona, aparentemente, murió además en el pueblo de Tucaní, en el mismo estado, en el caos que se produjo cuando una multitud saqueó un camión cargado de grano.
El diputado opositor Carlos Paparoni informó el jueves y ayer de los disturbios, y responsabilizó al presidente venezolano, Nicolás Maduro, por haber generado la hambruna que empujó a la gente a la desesperación.
Ya el jueves, la diputada opositora Gaby Arellano afirmó que Arapuey fue "tomada" por tropas militares y policiales para evitar saqueos. "Declarado toque de queda después de las 6 pm; comerciantes buscan defender sus propiedades", escribió Arellano en Twitter. Ayer, Paparoni señaló en su cuenta en Twitter que "rechazamos y lamentamos la situación de saqueos a camiones y comercios, y robo de ganado en la Panamericana, estado Mérida, en los últimos dos días. La crisis del hambre está golpeando muy duro". Según Paparoni, el saldo total en el estado de Mérida fue de cuatro muertos, "entre ellos un menor de edad, diez heridos y varios detenidos entre Caño la Yuca, El Pinar, Tucaní, Palmarito y Arapuey".