Cayó el hombre que apuñaló a su pareja y a su cuñado

Lunes 19 de junio de 2017
El hombre fue detenido en el paraje María Soledad de Andresito.
Un hombre de 45 años fue detenido el fin de semana, tras permanecer prófugo durante varias semanas luego de apuñalar a su pareja y a su cuñado en medio de una discusión mantenida en Puerto Esperanza.
El sujeto, identificado por fuentes policiales como José Luis D. (45), fue capturado el sábado a la tarde, mediante un procedimiento efectuado por los efectivos de la Unidad Regional V sobre la ruta nacional 101, en el paraje María Soledad.
De acuerdo a los datos aportados desde la fuerza provincial, los investigadores habían obtenido el dato de que el hombre estaba esperando a su hija que venía hacia Comandante Andresito en colectivo.
Fue así que el hombre iba a ir a esperarla, por lo que los efectivos comenzaron a realizar un trabajo de seguimiento y vigilancia encubierta, hasta que detectaron al buscado.
José Luis tenía un pedido de captura en su contra emitido por la Justicia desde el primero de junio, cuando huyó tras agredir a sus familiares directos en un barrio de la localidad de Puerto Esperanza.
Ese día, la Policía fue alertada del ingreso de dos heridos de arma blanca en el hospital de área de Puerto Esperanza.
Los médicos que recibieron a las víctimas supieron que el hecho se trató de un ataque y que el autor de las agresiones se había dado a la fuga, por lo que de inmediato dieron el aviso a la fuerza provincial.
Los efectivos entonces comenzaron a investigar el caso y así establecieron que horas antes las dos víctimas estaban en el barrio San Francisco, donde se produjo una discusión entre ella, su hermano y su pareja, hacia quien apuntaron como autor de las agresiones casi mortales.
Las víctimas fueron identificadas como Antonia e Isabelino, quienes quedaron internados bajos intensos cuidados médicos. Mientras tanto, la Policía salió en búsqueda de José Luis, el cual logró mantenerse varios días en la clandestinidad, hasta que finalmente el sábado cayó en Comandante Andresito, a casi 90 kilómetros de donde ocurrió el hecho.
El detenido quedó alojado en una celda policial y ya se encuentra a disposición del Juzgado de Instrucción interviniente.