Argentina perdió con Corea y tiene un pie afuera del Mundial Sub 20

Martes 23 de mayo de 2017 | 10:16hs.
Argentina necesita una goleada el viernes ante Guinea y la ayuda de otros resultados.

La Selección cayó 2-1 ante Corea y complicó su situación en la Copa del Mundo. Argentina arrancó abajo por dos goles y en el complemento el Chelo Torres metió el descuento pero no alcanzó.

Argentina tuvo la pelota a lo largo de los primeros 45 minutos y gran parte de la etapa inicial se planteó en campo de Corea. Sin embargo, con un par de corridas, el local logró complicar y sacar ventaja. Primero fue Lee Seungwoo, jugador del Barcelona, quien a los 17 minutos recorrió desde la mitad de la cancha con pelota dominada y definió con un toque sutil ante la salida de Petroli.

A pesar del gol, la Selección de Úbeda siguió dominando, se acercó al arco rival y hasta merecía empatarlo, pero a los 41 un pelotazo largo complicó al fondo argentino, Senesi dudó, Petroli salió lejos y mal y le cometió penal con un topetazo al 9, Cho Youngwook. El encargado de convertir el 2-0 fue Paik Seungho, que cruzó el remate.

Para el complemento, Úbeda metió mano en el equipo y entraron Marcelo Torres y Brian Mansilla y las variantes dieron resultado rápido. Primero avisó Ezequiel Ponce a los 3 minutos con un remate que se fue al lado del palo, y dos minutos más tarde llegó el tanto del descuento a través de Torres, que entró por derecha tras un buen pase filtrado y definió mano a mano con el arquero.

Todo el complemento tuvo la misma tónica: Argentina acumulando gente en ataque y Corea en defensa. La Selección tuvo varios envíos al área y remates al arco pero no hubo suerte y así el tiempo se fue consumiendo hasta el pitazo final. Con este resultado el equipo de Úbeda está último en la tabla del Grupo A y cerrará su participación en la fase de grupos ante Guinea, que en el primer turno empató con Inglaterra. Argentina deberá golear a los africanos y esperar los otros resultados para intentar clasificar a octavos de final como uno de los cuatro mejores terceros.