Después de 5 muertes, intensificarán los controles en Puerto Iguazú

Jueves 18 de enero de 2018 | 08:11hs.
Auto/moto, los accidentes más frecuentes en Iguazú y gran parte de la provincia. | Foto: Norma Devechi
En lo que va del año en Puerto Iguazú se registraron 5 muertos en accidentes de tránsito, de los cuales, 4 involucran a motociclistas, la mayoría sin casco y uno de ellos víctima de la irresponsabilidad de un joven que escapaba de un control de tránsito giro en "U" colisionando con otro joven que perdió la vida 2 días después en el hospital. 

Esta seguidilla de trágicos siniestros viales opacaron los buenos resultados por el departamento de tránsito municipal obtenidos durante el año pasado, en el que logró reducir a la mitad los siniestros viales en todo el ciclo 2017.

Desde el departamento de tránsito, los inspectores, el equipo de seguridad vial, los encargados de las charlas y el jefe del departamento, se mostraron muy consternados con la situación registrada durante los primeros días del año, y continuarán trabajando aumentando los controles nocturnos y sobre todo, en horas de la madruga, ya que todos los siniestros se registraron a altas horas de la noche.

El jefe del departamento de Tránsito Municipal, Nicolás López, en diálogo con El territorio explicó que se reunió con el intendente Claudio Fillippa para buscar soluciones a esta problemática.

 “Es lamentable todo lo que está ocurriendo, lo que desde el municipio podemos hacer es intensificar los controles, exigir los elementos de seguridad y multar a los que no respetan las leyes de tránsito, pero para evitar accidentes y muertes necesitamos que toda la sociedad se involucre”, resaltó.

“Todos hacemos el tránsito, los padres, los conductores, los dueños de bares, de kioscos. Nosotros, los policías y el municipio estamos haciendo nuestra parte pero no toda la responsabilidad es nuestra, hay grupos de Whatsapp en que los integrantes alertan a los demás dónde están los controles porque creen que sólo salimos a recaudar y no ven que estamos cuidando vidas”, lamentó.

Desde la Dirección de Educación Vial, una de las integrantes y referente del grupo estrellas amarillas en Iguazú, Marlene Scappini, siente que su trabajo no está prosperando “hay que buscar alternativas para punir a los infractores, además de la multa sería bueno promover el trabajo comunitario, quizás así logremos que tomen conciencia del peligro que representa ser irresponsable en la vía pública”, remató.

Esta seguidilla de siniestros fatales, provocó un gran dolor a toda la ciudad tal es así que en todas las redes sociales sus usuarios alientan a sus contactos a cuidarse en la vía publica, a respetar las leyes de tránsito y sobre todo a ser conscientes, bajo el lema “la seguridad vial es un compromiso de todos”.