Joven falleció al chocar con un poste de luz tras un despiste

Domingo 24 de julio de 2016
Distintas partes de la motocicleta quedaron desparramadas por la avenida Santa Cruz. | Foto: Daniel Gómez
Un motociclista de 22 años falleció durante la mañana de ayer al impactar de lleno contra un poste de alumbrado público de la avenida Santa Cruz, luego de salir despedido de su rodado a causa de un despiste.
El grave siniestro vial se produjo cerca de las 7.45 entre las calles 93 y 95 de la chacra 231 y la víctima fatal fue identificada como Sergio Abinzini.
De acuerdo a lo señalado por efectivos de la Seccional Decimotercera, Abinzini circulaba sobre la mencionada avenida en sentido oeste-este cuando de un momento a otro perdió el control del biciclo.
Según las pericias realizadas en el lugar, la moto Zanella 125 en la que circulaba el joven impactó contra el cordón cuneta de la arteria y, como consecuencia de ello, el único ocupante de la moto salió despedido hacía la vereda.
Con tanta mala fortuna, el motociclista impactó su cabeza contra una jirafa de iluminación de la zona, lo cual le produjo un grave traumatismo de cráneo que en cuestión de segundos acabó con su vida.
En la esquina donde ocurrió el accidente, se podían ver los restos de la moto (tanque de nafta, velocímetro, amortiguador, como por ejemplo), esparcidos por toda la cinta asfáltica, a poco más de diez metros de donde quedaron la moto y el cuerpo del infortunado conductor.
“Justamente esta noche íbamos a salir”, dijo a El Territorio un desconsolado joven que conocía a la víctima, al mismo tiempo que seguían sumándose vecinos, conocidos y familiares de una nueva víctima fatal que entrega el tránsito posadeño.
En el lugar trabajó personal de la división Criminalística de la Policía, quienes buscan establecer las causas que hicieron que el joven perdiera el control del biciclo.
En ese sentido, no se descartaba que un perro que pudo haberse cruzado sobre la calzada pudo haber estado involucrado en el hecho.