Socios de la Coscal exigen asamblea extraordinaria

Miércoles 11 de enero de 2017
Ante la problemática del agua en este municipio debido a la falta de inversiones, un grupo de socios de la Cooperativa de Servicios Candelaria Limitada (Coscal)redactó un petitorio que presenta entre sus puntos, la necesidad de que las autoridades "den urgentes respuestas al mal servicio que están brindando y por el cual cobran altas sumas en las boletas mensuales".
Otra de las exigencias es la convocatoria a una asamblea extraordinaria para plantear la problemática del agua y el padecimiento que genera en las familias de Candelaria la falta del vital líquido. Muchos vecinos recurren a métodos antiguos para la obtención de agua como lo es a través de pozos,agua que tampoco garantiza calidad por la gran cantidad de letrinas que hay en algunos barrios.
Noemí Rutke, una de las vecinas quien tuvo a cargo la redacción del petitorio dijo a El Territorio: "No podemos más seguir así, constantemente están mirando para atrás, culpando a otros, y a nosotros nos interesa tener agua, si ellos se pusieron al frente de la Cooperativa, que den solución a este grave problema. Y si van a seguir dando la poca agua que mandan trayendo del río, que no cobren más las boletas, el agua en Candelaria no se puede tomar, ni ellos la toman, porque compran agua envasada".