Macri brindó su apoyo a la Ruta de la Yerba Mate

Jueves 4 de mayo de 2017
El presidente Mauricio Macri brindó su apoyo incondicional al pedido que realizan las provincias de Misiones y Corrientes para que la denominada Ruta de la Yerba Mate sea declarada Patrimonio Mundial de la Unesco.
En un informal video realizado a propiedad de José y Jesica, dos emprendedores santafesinos que realizan yerba artesanal, comprada a pequeños productores y combinada con blends, el mandatario expresó: "A los socios de la Ruta de la Yerba Mate quiero decirles que vamos apoyar a morir que la Unesco declare a la Ruta, Patrimonio Mundial".
Además, Mauricio Macri recibió de regalo un licor del producto insignia de la región.
Por su parte Alejandro Gruber -presidente de la Asociación Ruta de la Yerba Mate- agradeció el gesto presidencial "con un fuerte abrazo yerbatero".
La Ruta de la Yerba Mate es el camino que une e integra a todos los pueblos que antiguamente se ubicaban bajo la línea de las Misiones Jesuíticas Guaraníes.  
 “Gracias a la producción del 'oro verde' se pagaba el tributo a la corona española y todavía quedaba un rinde para poder desarrollarse y generar todo ese esplendor que lograron las comunidades durante los siglos XVII y XVIII”, agregó.
El especialista expresó que “la yerba mate es un producto fantástico, representativo y exclusivo de la tierra colorada”, por lo cual afirmó que “es un símbolo cultural y productivo de la Argentina que cuenta con mucho sustento de identidad”.
Otros de los fundamentos que mencionó, en pos de que la materia prima sea reconocida por la Unesco, es que la yerba nace, crece y se reproduce en nuestro suelo: “Es un árbol perenne que trasciende las fronteras en representación de los argentinos”.
Es un producto con un “potencial impresionante y diversos usos” que se desarrolla y apuesta al crecimiento cultural y turístico de todo un país.