River acentuó su crisis al perder con Vélez en Liniers

Sábado 24 de febrero de 2018 | 21:28hs.
River Plate acentuó esta noche su crisis futbolística, al perder como visitante con Vélez Sarsfield por 1 a 0, en partido de la 17ma fecha de la Superliga.

El único gol del encuentro, desarrollado en el estadio José Amalfitani y arbitrado por Mauro Vigliano, fue anotado por Lucas Robertone a los 25m del complemento.
El “Millonario”, que está a 21 puntos del líder (Boca Juniors, que mañana podrá tomar mayor distancia y con el que el 14 de marzo definirá la Supercopa Argentina), sufrió la expulsión de Enzo Pérez a los 20m del segundo tiempo.

Vélez asumió la iniciativa con un dibujo 4-2-3-1 que a veces mutó en un 4-3-3 bien definido, con Bouzat por derecha y Vargas por izquierda
Al equipo de Gabriel Heinze le salió bien el plan, porque maniató a un River timorato que desprendió poco a los laterales, no tuvo juego por el medio y dependió de alguna incursión de Pratto y, en menor medida, Scocco.

Y aunque no tuvo demasiado peso ofensivo, el local fabricó las únicas chances claras de los 45 minutos iniciales.

A los 22m Vargas la mandó por arriba del arco tras un córner; un minuto más tarde Zárate sacó un remate apenas desviado; y a los 35m Armani demostró sus condiciones de arquero para "club grande" con una atajada a lo “Pato” Fillol ante un cabezazo de Robertone.

River mejoró con los ingresos de Mora (sobre todo) y Ponzio y también sumó el aporte de De la Cruz pero, a la larga, volvió a ser un equipo falto de juego, al margen de algunos errores arbitrales que en las fechas recientes le fueron perjudiciales.

El equipo de Marcelo Gallardo tuvo una chance muy clara con un tiro libre de Mora que pegó en el travesaño, pero la expulsión de Enzo Pérez, más la progresiva ambición de los de Heinze, lo terminaron condenando.

Así, a los 25m y luego de una gran jugada del “Monito” Vargas, Robertone encontró la pelota en el centro del área y con un potente derechazo superó el esfuerzo de Armani y Pinola para decretar el 1 a 0, su primer gol en Primera.

Salvo un remate de Ponzio que se desvió en Pinola y casi se mete, River no generó ocasiones para el empate y la derrota lo hundió más en la crisis. Para Vélez, en cambio, los tres puntos (merecidos, por cierto) le dieron aire fundamental en su pelea por alejarse de la zona roja de los promedios.
Por la próxima fecha, la 18va de la Superliga, Vélez visitará a Racing (el domingo a las 21.30) y River recibirá a Chacarita, el mismo día pero desde las 19.15.