Lunes 22 de enero de 2018

Exitosas tranqueras abiertas en Corrientes

Lunes 26 de abril de 2004

Más de 500 productores agropecuarios participaron en la Reunión de Tranqueras Abiertas que tuvo lugar en la estancia Ita Caabó del grupo Pilagá, en Mercedes, Corrientes, junto a la Asociación Braford Argentina y el Crea Región Litoral Norte.
La primera conferencia estuvo a cargo de Teo Zorraquin, de AACREA, quien brindó un panorama sobre el papel que ocupa el sector productor de alimentos en la economía argentina y su importancia dentro del mundo globalizado.
Raúl Roldán, director de la Asociación Braford, se refirió a la respuesta que ésta tiene frente al crecimiento de la raza, sus criadores y cómo se trabaja intensamente para hacer frente a las exigencias que el mercado internacional tiene respecto de la sanidad, trazabilidad y estabilidad en "las calidades exigidas para hacer de nuestra raza y más aún de nuestras carnes una actividad confiable y sustentable".
La recorrida a campo se dividió en cinco paradas: en la primera ilustraron sobre cómo lograr altos índices productivos en los programas de cría a través de la recría de vaquillonas para lograr un ciento por ciento de reposición con servicio anticipado y los beneficios que ello trae aparejado, mejor intervalo entre partos, segundo servicio también con inseminación artificial, entre otros temas.
Allí se destacaron las "excelentes cualidades" de la raza Braford para adaptarse a estas exigencias. En la parada de engorde se planteó la cadena forrajera con la cual se invernan novillos en una zona no tradicional para esta actividad, logrando que los plazos de éstas no superen los treinta meses de edad (dos y cuatro dientes) con peso de exportación.
Julio Busso explicó sobre la plasticidad del novillo Braford para adaptarse a los distintos sistemas de invernada del país ya sea feed lot, praderas o campos naturales y a los distintos rangos de faena; consumo interno o exportación. Para finalizar, en la quinta parada se desarrollaron las rotaciones y sistemas forrajeros.

Fuente:www.TerritorioDigital.com

 
Alaita Clasificados
Anuario 2017 el territorio
Guía de compras y servicios
Revista Rumbos