“Es una posibilidad para encontrar al asesino”

Sábado 24 de febrero de 2018
Sobre la confirmación de que el mismo sujeto que violó y asesinó a Lucía a principios de abril de 2014 también abusó sexualmente de otras dos estudiantes, la abogada querellante de la familia Maidana, Roxana Rivas, dialogó con Radioactiva 100.7 y, si bien fue crítica con los tiempos que transcurrieron, ponderó que es una posibilidad concreta que tienen para identificar y detener al atacante sexual devenido en asesino. 
"Las esperanzas se renuevan pero ni bien podamos tenemos que reunirnos con las autoridades judiciales para que nos expliquen más en profundidad de que se tratan estas pericias y qué más se va a hacer para identificar a este sujeto, de cuyas fisionomía algunas características trascendieron pero no es suficiente", explicó. En ese contexto, acotó que "actualmente hay un delincuente que cometió crímenes terribles y camina con total impunidad por ésta u otras provincias, no sabemos".
Más allá de eso, la abogada cuestionó el tiempo que demoró las pericias puesto que "las muestras de ADN estuvieron desde el primer momento y no significo en avanzar para encontrar al responsable. Desde un momento, cuando se habían conocido estas violaciones  de universitarias, lo primero que se nos vino a la mente es que era el mismo hombre y así lo hicimos saber pero nunca se nos dio mucha importancia".  
"No se identificó al asesino ni al violador. Lo que se hizo fue cotejar las muestras genéticas e el cuerpo de Lucía con otras halladas en dos víctimas mas y se determinó que pertenecen a una misma persona, pero esa persona está libre. Detenerlo debe ser el objetivo inmediato" declaró.