Los diez países con menos turismo del mundo

Jueves 30 de marzo de 2017 | 04:00hs.
Apenas 200 turistas visitan cada año esta minúscula isla situada en medio del pacífico

Es cada vez es más difícil encontrar lugares en el mundo que no estén invadidos por legiones de turistas: más de 1.200 millones de personas viajaron por el planeta el año pasado, según la Organización Mundial de Turismo. Y aunque siempre se habla de los más visitados (Italia, Francia, España), también está el ranking inverso: los países que menos turistas reciben, ideales para quienes buscan relax y tranquilidad lejos de las multitudes.

 

10- Mauritania, en África
Es uno de los lugares del planeta con los mejores paisajes desérticos. Además, sus costas están bañadas por largas playas de arenas blancas.

 

9. Bután, en Asia
hay dos motivos para visitarlo: descubrir la otra cara del Himalaya y experimentar una cultura que ha sobrevivido aislada del mundo.

 

8. Chad, en África

Se encuentran los paisajes más impactantes del desierto. Eso sí, si es que no te importan los baches en las rutas ni que las personas caminen libremente estando armadas.

 

7. Islas Marshall, en Oceanía
Estas islas tienen acento español. En otro tiempo pertenecieron a la corona española. Ubicadas en el Pacífico, fueron descubiertas por el navegante Alonso de Salazar en 1526. Después, pasaron a manos alemanas, inglesas y estadounidenses.

 

Precisamente, de Estados Unidos provienen la mayoría de los 5.000 turistas que las visitan cada año, con quien mantiene actualmente un pacto de libre asociación. Si te animar a ir a las Islas Marshall tendrás a tu disposición 1.152 islas de las que 34 son atolones y 870 arrecifes. Ahí es nada.

 

6. Kiribati, en Oceanía
No tiene un fácil acceso. Por ello, este archipiélago y país insular no recibe más de 4.700 visitantes al año.

 

Kiribati es el lugar ideal para pescar, nadar, bucear y realizar cualquier tipo de deporte acuático. El país posee 33 atolones y y son tan extensos que se tarda unas seis horas en volar desde el extremo oriental al occidental en un avión a reacción.

 

5. Santo Tomé y Príncipe, en África
Este país africano está compuesto de varias islas localizadas en el golfo de Guinea.

 

Solo recibe 8000 visitas al año a consecuencia de que la única aerolínea que aterriza en la isla no puede volar a Europa, solo a determinados países africanos.

 

4. Estados Federados de Micronesia, en Oceanía
Ubicado al noreste de Papúa Nueva Guinea, este país recibe anualmente a 26.000 turistas extranjeros.

 

No solo está lejos (pasando Mordor) si no que además no es muy conocido. El país es pobre pero acogedor y tiene unas impresionantes playas solitarias.

 

3. Tuvalu, en Oceanía
Seguramente ni te suene su nombre. Tuvalu es un estado del Pacífico del que solo se habla cuando aparecen noticias en las que se cuenta que países se encuentran en riesgo de desaparición si el nivel del mar continúa subiendo por el calentamiento global.

 

Se cree que menos de 1.200 de turistas pisan cada año este archipiélago formado por cuatro arrecifes de coral y cinco atolones que suman un área total de unos 25 kilómetros cuadrados y solo 11.800 habitantes. Es el lugar perfecto para realizar la típica foto de ‘perdido en una isla desierta’. Sin embargo, acceder hasta aquí no te resultará nada sencillo.

 

2. Somalia, en África
Es lógico que ocupe el segundo puesto. La guerra y el desgobierno han provocado que menos de 500 turistas visiten este país ubicado en el llamado Cuerno de África. Si te atreves a pisar Somalia podrás vislumbrar la playa a las afueras de Mogadiscio -la capital- o visitar el popular mercado de Bakaara, famoso en otro tiempo por ser un mercado tradicional de venta de camellos.

 

Sin embargo, hoy día es el centro económico de la ciudad donde los somalíes vienen a realizar todas sus compras tanto alimentos como ropas. Eso sí, aunque su capital hoy por hoy es relativamente segura, hay que tener claro desde el primer momento que el riesgo de visitar la zona es alto.

 

1. Nauru, en Oceanía
Apenas 200 turistas visitan cada año esta minúscula isla situada en medio del pacífico. Nauru es la república más pequeña del mundo y es prácticamente inaccesible. Solo una compañía aérea vuela hasta este archipiélago y además conseguir el visado es toda una odisea.

 

Más allá de disfrutar de las playas que rodean la isla y los grandes arrecifes de coral perfectos para el buceo, mucho más no podrás hacer. Nauru tiene una población de 10.000 habitantes y su tasa de desempleo es enorme. No hay una gran actividad nocturna y solo podremos elegir entre dos hoteles: uno cercano a la playa, y otro situado en su capital, Yaren.