Eran madre e hija las fallecidas en Andresito

Martes 17 de enero de 2017
Las dos víctimas fatales fueron despedidas del Peugeot 504. | Foto: Archivo
Luego de casi doce horas fueron identificadas como madre e hija las fallecidas en el siniestro vial ocurrido el domingo a la tarde sobre la ruta provincial 19.
La mujer de 26 años se llama Josefa Lorena Ayala y la pequeña Yésica Olivera, de 4. Iban como acompañantes en el Peugeot 504 que despistó y terminó atravesado en la banquina en cercanías del puente sobre el arroyo Uruzú.
Se supo que ambas víctimas son oriundas de Puerto Esperanza pero desde hace varios años viven en esta localidad, hacia donde dirigían. Sus cuerpos fueron identificados y retirados de la morgue por los padres de la joven (abuelos de la menor).
El automóvil circulaba por la mencionada carretera al mando de Celio E. (59), quien al realizar una maniobra evasiva despistó y volcó cruzándose de carril. Más allá de las fallecidas, iba acompañado por una adolescente de 16 años, que permanece internada en estado grave con múltiples fracturas.
Según fuentes policiales, madre e hija salieron despedidas del Peugeot y fallecieron en el acto al golpearse contra el asfalto. El conductor, en tanto, está fuera de peligro y fue notificado del inicio de una causa por homicidio culposo en accidente de tránsito.

Cinco en tres días
Cinco personas perdieron la vida en distintos accidentes viales durante el fin de semana. Si bien la lista se completa con Lorena y su pequeña Yésica, pocas horas antes tres hombres murieron: uno fue atropellado en Santa Ana y otros dos chocaron con sus motos en rutas provinciales de Colonia Aurora y San Vicente.
El atropellamiento mortal sobre la ruta 12 tuvo como víctima a Eduardo Ambrosio Sánchez (72) quien caminaba hacia el acceso de Santa Ana. Una moto Honda Falcon de 400 cilindradas al mando de Alejandro H. (26) lo chocó de frente en un tramo oscuro y produjo su deceso en el acto.
El otro accidente con consecuencias fatales ocurrió sobre la ruta provincial 221 en Colonia Aurora. La víctima se llama Marcos Selerpin (21) y llevando como acompañante a una menor de 16 años chocó de frente con una Renault Kangoo que circulaba en sentido contrario.
El sábado al mediodía, en tanto, Juan Carlos Sowa (35) perdió el control de su motocicleta Kawasaki de 150 cilindradas y derrapó sobre la ruta nacional 14, muriendo prácticamente en el acto. El episodio ocurrió a la altura del paraje Monte Alto de la localidad de San Vicente.