Miles de jóvenes vibraron con Mano Arriba

Sábado 9 de septiembre de 2017 | 19:45hs.
Cultura | Foto: Facundo Correa

Más de 3 mil jóvenes se dieron cita en la segunda noche de la 38ª Fiesta Nacional del Inmigrante para disfrutar de la música del momento con la Banda de cumbia pop uruguaya Mano Arriba. La banda llegó a Oberá por primera vez y quedó fascinada por la respuesta del público y por el ejemplo que deja el gran Crisol de Razas, verdadero motor de la Fiesta más popular de la provincia de Misiones.

 

La noche comenzó a tomar calor con la presentación de Demente Verde, la banda obereña de reggae ganadora del pre-selectivo de Rock. Luego fue el turno de la posadeña La Previa, ganadora del pre-selectivo de Cumbia, que brilló ante miles de almas desplegando un gran show con un amplio repertorio.

 

La Noche de la Juventud siguió entrando en calor con la presentación de Skalamufa, que vino desde Chaco para hacer vibrar la noche con su música.

 

Pero el estallido musical se dio pasando la medianoche, cuando finalmente apareció la banda proveniente del Uruguay, que no dudó en dar inicio a su recital con todos sus hits, como La Noche no es para dormir, El Equivocado, Lo que pasa en la Noche o Llámame más temprano". Todos y cada uno de sus temas fueron coreados y acompañados por un público efusivo, que llenó el anfiteatro Norgus Jacob.

 

Antes, en conferencia de prensa, los integrantes de la banda afirmaron que tuvieron tiempo de recorrer el predio del Parque de las Naciones y que en ese poco tiempo pudieron comprender el verdadero significado de la Fiesta del Inmigrante. "Nos encantó la multiculturalidad que hay en esta Fiesta, nosotros somos de Uruguay y venimos a representarla", indicó Natalia Ferrero, vocalista de Mano Arriba. Por su parte, el tecladista Alvaro Rabaquino expresó "nos sorprendió mucho poder ver el trabajo que hay de organización porque nos contaron que todo es ad honorem, y que hay mucha gente de varias comunidades. También nos sorprende ver la cantidad de culturas diferentes que coinciden en este punto, por lo que le llama Crisol de Razas y para nosotros es un honor estar aquí".

 

Formados en 2014, Natalia Ferrero en voz, Mariano Montaño en guitarra, Martín Introini en bajo, Fede Rabaquino en percusión y Álvaro Rabaquino en teclados, la banda demostró que fusionar la cumbia, el pop y la música electrónica puede ser todo un éxito.