Sábado 30 de julio de 2016

La tormenta de ayer dejó postes caídos y roturas de cables en Oberá

Lunes 18 de febrero de 2013 | 09:33hs.

Daños | El temporal que se desató este domingo afectó a varias localidades de la provincia | Foto: Gentileza Celo

La Cooperativa Eléctrica Limitada de Oberá (Celo) informa que desde ayer domingo, se produjeron problemas en líneas eléctricas de toda la ciudad y localidades vecinas. Los fuertes vientos produjeron tanto ayer a la tarde, como anoche y hoy muy temprano, caídas de postes y roturas de cables.

Localidades como Panambí, Ameghino,Los Helechos, San Martín, Alvear, Alberdi y Campo Ramón, no tienen servicio aún y un 20 por ciento de Oberá está con problemas de energía, de uno u otro tenor.

“Se solicita a la población afectada comprensión y paciencia, debido a que los operarios del sector energía eléctrica están trabajando tanto en zonas rurales como urbanas, pero las condiciones climáticas no son favorables para las tareas.

Las líneas troncales en zonas rurales se repararán en el día, pero las derivaciones tardarán un poco más, ya que depende del estado de caminos y de la ubicación del problema a reparar.

En Barrio Norte existe un gran porcentaje de los habitantes de esa zona, que están sin energía debido a la rotura de un poste del tendido, parte del cual sostiene los cables de media tensión, por lo que se procedió al corte del servicio para evitar inconvenientes.

Por otra parte, el corte de luz de anoche afectó la zona de bombeo de agua potable, lo que generó inconvenientes en la provisión de agua. En el transcurso de la mañana se regulariza el servicio en varias zonas, y se prevee para las horas del mediodía, abastecer a todos”, reza el comunicado.

Fuente:www.TerritorioDigital.com

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina