Volvió a llover en Jujuy y una comuna entera fue evacuada

Martes 17 de enero de 2017
Nuevos desprendimientos de barro se produjeron por acción del agua. | Foto: DyN
La totalidad de los pobladores de la localidad jujeña del Volcán permanecían ayer evacuados, desde que anoche las lluvias torrenciales volvieron a anegar la zona.
El funcionario de Defensa Civil de la Provincia, Juan Olaechea, informó que la ruta nacional 9 permanecía cortada.
Aunque el personal provincial destacado en la zona logró abrir un paso peatonal hacia la zona de Volcán.
Además, precisó que los trabajos para despejar los caminos y las calles se dificultaron tras la lluvia torrencial de ayer.
Las precipitaciones provocaron que en algunas zonas nuevamente hubiera algunos desprendimientos de barro y piedras. Aunque no de las dimensiones de lo ocurrido el martes pasado, cuando un aluvión prácticamente cubrió tres localidades.
El funcionario provincial dijo que ayer por la mañana se admitía únicamente pasar a pie por la localidad de Volcán, hasta las 16.
En cambio, estaba prohibida la circulación de automóviles particulares y estaba prevista la habilitación de un camino alternativo para que los camiones del Ejército y otros vehículos oficiales puedan acercar la ayuda a los damnificados.
Además, quedó cortada la ruta nacional 52, que comunica la zona de la Quebrada con la localidad salteña de San Antonio de los Cobres, por la crecida de un río.
La localidad de Volcán, de 1.700 habitantes, fue evacuada nuevamente cuando volvió a sonar la alarma de alerta ante un posible alud, debido a las precipitaciones torrenciales. Los pobladores fueron alojados en el campamento de Vialidad, informó la prensa local.