Sábado 25 de marzo de 2017

Fabiana Stich, la hacedora de reinas del carnaval misionero

Jueves 16 de febrero de 2017 | 14:30hs.

Fabiana. | Prepara a las jóvenes que ansían la corona.

Fabiana Stich es una profesora de danzas, bailarina, ex modelo y coreógrafa que desde hace tres décadas participa activamente en los carnavales de San Ignacio. Sin embargo, en los últimos años ha explorado una nueva faceta profesional, que además de darle varias gratificaciones logró propagar su nombre más allá de las fronteras de la tierra roja.

Nacida en Gobernador Roca, años atrás Fabiana se mudó al municipio de las Reducciones Jesuíticas para trabajar marcando coreografías a los integrantes de las comparsas de carnaval y fue zambulléndose aún más en el universo carnestolendo. Allí advirtió que las candidatas a reina de la fiesta del Rey Momo necesitaban una guía y comenzó a preparar a las jóvenes para alcanzar la preciada corona. Su primera alumna fue su propia hija que logró alzarse con el cetro, incrementando la fama de Fabiana. De allí en más, le llovieron ofertas y Stich descubrió que tenía un as bajo la manga.

Este año, además de marcar los pasos para los integrantes de la comparsa Yasí Verá, de Santo Pipó; la bailarina tiene a su cargo a tres jóvenes con las que trabaja en las cuestiones estéticas pero también en porte, modales y conocimientos sobre la provincia, en el Instituto Integral. F. S. Models. “Hace seis años comencé a trabajar con reinas, y todos los años mis chicas han salido reinas. Trabajé con chicas de Roca, Iguazú y Posadas. Fui jurado en varios carnavales, estuve del otro lado y vi la necesidad de preparar a las chicas”, relató Stich.

En ese marco agregó: “Empecé a involucrarme mucho en los concursos de belleza y abrí una escuela de preparación para reinas. Hacemos clases de protocolo y ceremonial, también hago un seguidilla de las redes sociales de cada chica y me ocupo de trabajar en el contenido. Son representantes de la provincia y como tales deben conocer los principales atractivos que tiene Misiones. Yo me enfoco en el turismo, en lo que tiene cada pueblo para mostrar, y que ellas los conozcan y los puedan transmitir”.

En relación a los carnavales misioneros, Fabiana reveló que desde que se iniciaron participó primero como bailarina y luego como coreógrafa. Asimismo ha recorrido los corsos de Corrientes y Encarnación, los cuales toma como inspiración a la hora de delinear los pasos que se verán en los desfiles locales. En su última visita, la semana pasada a los carnavales de la vecina orilla, Stich fue consultada por su trabajo con las candidatas a la corona, y aprovechó la invitación para vislumbrar el brillo y color que le gustaría que tuvieran los carnavales locales. “Intercambiamos conocimientos con la gente de Paraguay. Acá hay que darle un poco mas de empuje, manija y apoyo. Si bien en cada localidad tenemos el apoyo de cada intendente, falta un poquito más para que los carnavales misioneros tengan un brillo importante”, sostuvo.

En esa misma línea se refirió a la incorporación de que cada vez más hombres en las filas de los bailarines. “Este año me llamó la atención muchísimo y me dio satisfacción la cantidad de chicos que se acercan. Me parece fantástico que se sumen a bailar. Y también hay un grupo de bahianas, mujeres que quieren participar pero no quieren bailar con un corpiño y una bombachita. Es muy bueno que se animen a participar, hay lugar para todos. Nuestro carnaval en general está preparado para todos. Las cuatro comparsas que tiene San Ignacio y compiten para el provincial, tienen grupos de ambos sexos y de todas las edades”, resaltó.

Cuando el Rey Momo duerme, Fabiana regresa a su tarea como Profesora de Danzas, cuya academia tiene varias filiales en toda la provincia.

Fuente:www.TerritorioDigital.com

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

 
Guía de compras y servicios