Aún no hay detenidos por el caso de rapto y violación a una menor en Iguazú

Martes 23 de mayo de 2017 | 09:25hs.
En la pesquisa participa la Comisaría de la Mujer y otras seccionales de la UR V.

Otro grave hecho de abuso sexual es investigado por la Policía de esta localidad, tras la denuncia efectuada por una mujer que aseguró que su hija menor de edad fue retenida y violada por dos sujetos.

En diálogo con Acá te lo Contamos por RadioActiva100.7, Norma Devechi, corresponsal de El Territorio en Puerto Iguazú precisó que los trabajos están abocados a la búsqueda de la combi "oscura" utilizada en el secuestro, "hay presencia policial en cada esquina de todos los barrios pero todavía no hay detenidos", le confirmaron desde la UR V.

El caso fue denunciado el domingo a la tarde en la Comisaría de la Mujer de Puerto Iguazú, dependiente de la Unidad Regional V. La mujer se acercó al edificio policial y ante los uniformados aseguró que su hija de 14 años había sido abusada sexualmente por dos desconocidos.

Según consta en la denuncia radicada, la menor de edad le indicó a su madre que, el sábado, aproximadamente a las 19, estaba caminando en inmediaciones del barrio Las Orquídeas cuando en determinado momento fue interceptada por dos hombres desconocidos que circulaban a bordo de un vehículo tipo combi.

Con respecto a las características del barrio Las Orquídeas, Norma Devechi calificó "es un barrio muy tupido por la vegetación, la mayoría de los casos de robos se presentan allí, es complicado de llegar, tiene una sola vía de entrada, no tiene conexión directa con otro barrio sino con la ruta".


La muchacha narró que uno de los sujetos la tomó del brazo y la metió por la fuerza al interior del rodado, en el cual continuaron la marcha hacia un lugar desconocido para ella.

Fuentes policiales indicaron que, según la denuncia, fue en esa instancia que la menor fue sometida sexualmente en dos oportunidades por ambos atacantes.


Luego de eso, la muchacha fue liberada recién al día siguiente, cerca de las 9.30, en el barrio Las Leñas, donde quedó prácticamente abandonada a su suerte, aunque afortunadamente en ese barrio reside un familiar suyo.


Después de esas largas horas de pánico y sufrimiento, la joven pudo reencontrarse con su madre y le contó lo sucedido para luego radicar la correspondiente denuncia.

Del delicado caso contra la integridad sexual también tomaron parte los efectivos de la División Investigaciones, quienes en conjunto con otras dependencias especiales de la UR V, iniciaron la pesquisa tendiente a esclarecer el hecho y detener a los responsables.

Según aseguraron, por estas horas se avanza en acelerar los trámites pertinentes para que la muchacha pueda ser sometida a una declaración en Cámara Gesell, donde confían en poder obtener más datos que permitan trazar líneas investigativas o identificar posibles sospechosos.