Rescatadas más de 2.700 personas víctimas de tráfico

Viernes 29 de julio de 2016
Más de 2.700 víctimas de tráfico de personas en América Latina, incluyendo adolescentes, fueron liberadas gracias a una amplia operación internacional, anunció ayer Interpol.
Bautizado Operación Intercops-Spartacus III, el operativo, realizado en junio, se centró primero en tres aeropuertos, sospechosos de ser centros de tránsito para la trata de personas: los aeropuertos internacionales Ministro Pistarini (Ezeiza) en Buenos Aires, Guarulhos en San Pablo y El Dorado en Bogotá.
El operativo, realizado en cooperación con 25 países, entre los cuales figuran Argentina, Perú, Bolivia, Brasil, Ecuador, Chile, Colombia y Venezuela, permitió el arresto de 134 personas y el desmantelamiento de siete redes de crimen organizado.
En Ecuador,  chicas fueron secuestradas a la salida de sus escuelas, antes de ser drogadas y trasladadas fuera del país.
En Perú, unos 900 policías formaron parte de un dispositivo para desmantelar una red de explotación sexual y de trabajos forzados,190 mujeres y 250 hombres fueron rescatados.
"Los efectos de esta operación internacional a gran escala van a ir mucho más allá de América, y pone en evidencia el valor de Interpol en ayudar a que la policía de los países de origen, de tránsito y de destino (del tráfico de personas) trabaje junta para enfrentarse a los traficantes.