A días del cierre de listas, los dirigentes K no descartan lograr la unidad del PJ

Lunes 19 de junio de 2017

Dirigentes del kirchnerismo volvieron a alimentar ayer la incertidumbre en torno a las listas de candidatos para las primarias abiertas de agosto al advertir que en el peronismo, a seis días del cierre de listas, “todo es posible”.
Así lo reconoció el ex vicepresidente del PJ nacional, el intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, al señalar que “todo es posible hasta el próximo 24 de junio, hasta las cero horas”.
En tanto, desde el randazzismo el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, reconoció que para el peronismo “era mejor ir con una lista y no divididos en dos listas” en la provincia de Buenos Aires a la vez que abogó por “llevar adelante el proceso de renovación del peronismo”.

A distancia del PJ orgánico, pero con postulados peronistas, el diputado nacional del Frente Renovador, Sergio Massa aseguró ayer que en las elecciones de octubre el electorado definirá si elige entre “el ajuste, la corrupción o un país”, en referencia a lo que consideró representan los candidatos de las principales fuerzas.
Capitanich, cuya candidatura también está en análisis, advirtió que en la búsqueda de la unidad del peronismo “lo que deberíamos promover es si esa unidad se puede dar para todo o para una parte”. “Uno puede tener consenso en la lista de senadores y puede tener internas en el resto”, señaló por radio 10 al mencionar que “uno puede tener distintas configuraciones para lograr acuerdo y consenso antes del 24” de junio.
De todas formas, indicó que “sin acuerdo se podrán esgrimir mecanismos que peritan legitimar la solidez del liderazgo a partir de las elecciones de octubre y en consecuencia de eso realizar una cuerdo post electoral”.
Así, sostuvo, “se lograría “aglutinar la voluntad de construir un polo opositor homogéneo en contra del neoliberalismo” que, dijo, “encarna Mauricio Macri”.
A su vez, Katopodis indicó que acompañaba al ex ministro del Interior Florencio Randazzo “en función de las convicciones” de que librar una interna en las Paso con la ex presidenta Cristina Fernández porque eso, dijo, “nos iba a permitir tener un debate de cara a la sociedad” y, en definitiva, “ganarle a Macri”.
Katopodis señaló “era mejor ir con una lista y no divididos en dos listas como vamos a ir”.
Asimismo, sostuvo que el peronismo tiene la necesidad de “volver a conectar” con los problemas cotidianos de la gente ya que estimó que “perdió en 2015 porque se desconectó y no tuvo sintonía” para atender los problemas de la sociedad. Por su parte, Massa chicaneó a sus contrincantes macristas y kirchneristas al destacar que el “verso de la grieta” se “terminó el día que se aumentaron 30 lucas las dietas los diputados de Macri y de Cristina” Fernández.
Para Massa, en los comicios de octubre el macrismo, el kirchnerismo y la fuerza que integra plantearán tres modelos diferentes, por lo que el electorado deberá definir entre “el ajuste, la corrupción o un país”.
Por su parte, el diputado ultrakirchnerista Juan Cabandié se mostró esperanzado con el acto que preparan para el martes en el club Arsenal, en Sarandí, al señalar que allí “se va a configurar una ‘misa cristinista’, con toda una liturgia una movilización” de “gente no organizada en sectores o agrupaciones pero que tienen una devoción (por Fernández) y se han volcado en los últimos tiempos al análisis político de coyuntura y que sienten en Cristina una persona que los cuida”.