Posadas vibró con dos noches de corsos en la costanera

Lunes 20 de febrero de 2017 | 08:30hs.
Puro ritmo y alegría carnavalera.

Posadas vivió este fin de semana sus carnavales en la avenida Costanera. Las diferentes comparsas de los barrios otorgaron brillo y color a la ciudad capitalina.


Inaugurando la noche del sábado, Daysi Samba hizo bailar al público con la temática Héroes y villanos. Más tarde, desfilaron las comparsas de Batería Revelación, Zambatuke, Afrodita Samba, Os Maracana, Arco Iris, Beisha Carioca, Os Pandeiros do Ritmo, Beleza Samba, Jacarezinho y Comparsa de Luz y Fuerza.


Además de los desfiles de las comparsas, las dos noches contaron con la presencia del humorista Gurí Molina, quien se regaló carcajadas al público; mientras que los grupos locales Los Ángeles de la Cachaca y Caramba hicieron cantar y bailar a las tribunas junto a los instructores de Zumba Posadas.


También Candelaria, Eldorado, San Vicente y Concepción de la Sierra disfrutaron de sus noches de carnaval con lanzanieve, baile y alegría en las calles y plazas de la ciudad.


Del otro lado del río Paraná, Encarnación disfrutó de su penúltima noche de carnaval. Los corsos, que comenzaron el sábado 28 de enero, marcan la temporada alta de turismo en esta ciudad, considerada como destino de miles de visitantes locales y extranjeros. La sexta y última noche será este sábado desde las 21.

 

El show continúa
Desde el jueves hasta el domingo, los carnavales continuarán en Puerto Iguazú, Puerto Libertad, Puerto Esperanza, Wanda, Campo Viera, Eldorado y Oberá.


De las agrupaciones participantes durante todo el carnaval que comenzó el 3 de este mes, saldrá la ganadora que representará a la capital provincial en las finales misioneras que se desarrollarán el lunes 27 en San Ignacio.

El año pasado la final se realizó el 9 de febrero y participaron trece comparsas representantes de nueve localidades, que fueron ovacionadas por cerca de 9 mil espectadores.


En esa edición, los laureles recayeron en la comparsa Imperial de San Javier, que ya había ganado en seis oportunidades más a lo largo de sus 30 años de historia; mientras que la joven Gabriela Caballero fue electa reina provincial.