Llegó la red y vecinos de Villa Sommer tendrán electricidad

Lunes 17 de julio de 2017
Los pobladores sufrieron años de esperas y dilaciones. | Foto: Luciano Ferreyra
Luego de muchos años y sufrimiento por la falta de energía eléctrica, los vecinos de Villa Sommer tendrán acceso al servicio. El trabajo final lo realizó la Cooperativa eléctrica limitada de Oberá (Celo) y ahora esperan adquirir los pilares y realizar el convenio con la prestataria para tener la energía en sus hogares.
El municipio trabajó en un convenio con la Celo. En un principio la obra había empezado, pero Emsa no la terminó. “Había quedado todo a la mitad, ahora hicieron un acuerdo con la cooperativa de Oberá y se finalizó el trabajo. Estamos muy contentos”, explicaron los vecinos a El Territorio.
La energía eléctrica ya llegó al barrio, ahora se está trabajando para que los vecinos adquiera los pilares. Para ello, la Municipalidad acordó con la fábrica de postes que costeará un porcentaje del valor y de esa manera será una ayuda importante para reducir el monto a desembolsar por los pobladores.
“El precio será accesible para los vecinos, quienes firmaron un convenio por el que la fábrica de pilares estará trabajando para que pronto puedan tener el servicio, como también se habló con la prestataria para que les faciliten el pago de la asociación, ya que tiene un costo bastante importante”, explicó Miguel Vargas, intendente de Guaraní.
Villa Sommer es un barrio que se formó en el antiguo trazado de la ruta nacional 14, dónde hay diez familias asentadas, pero ahora que llega la energía eléctrica, calculan que se incrementará la población.
Mientras, otro de los servicios que esperan los vecinos es el del agua corriente, teniendo presente que obtienen el vital líquido de una vertiente lindante a una chacra vecina.
Desde el municipio aseguraron que están trabajando en un convenio para realizar un pozo perforado y de esa manera instalar una red que alcance a todas las casas de Villa Sommer.