Pacientes de una clínica privada se amotinaron

Lunes 17 de julio de 2017
Un momento de máxima tensión se vivió en un centro asistencial posadeño privado, cuando un grupo de internos con tratamiento psiquiátrico se amotinaron y amenazaron al personal.
La Policía de Misiones tuvo que intervenir dos veces durante la mañana de ayer y uno de los trabajadores fue agredido.
Según confiaron fuentes policiales a El Territorio, el episodio se desarrolló en el sanatorio San Miguel, situado en cercanías a la intersección de las calles Puerto Argentino y Mar Argentino del barrio Miguel Lanús.
El profesional a cargo de lugar, Luis Enrique A., solicitó cerca de las 7.30 la presencia de una comisión policial, relatando que un grupo de diez personas guiadas por un paciente tomaron machimbres de madera y se mostraban muy nerviosos y agresivos.
Los efectivos llegaron al lugar y constataron la situación. Según el informe, los pacientes exigían mejores condiciones en su tratamiento, exigiendo al mismo tiempo salir del establecimiento.
La situación pareció calmarse por un momento, pero la persona que comandaba la revuelta incentivó nuevamente las protestas, atacó al personal y la violencia fue en aumento. Uno de los trabajadores del lugar resultó herido, aunque los voceros aclararon que no sería de gravedad.
Varias comisiones de la Unidad Regional X llegaron al lugar y un grupo especializado activó el protocolo que demandan estos casos y la situación finalmente se normalizó.