Domingo 30 de abril de 2017

Un filme misionero en La Plata

Miércoles 10 de septiembre de 2008

El misionero Augusto González Polo (29) realizador de “Capital, todo el mundo va a Buenos Aires”, presentó ayer su filme en el 3º Festival de Artes Audiovisuales de La Plata (Fesaslp 2008) en la Sala Microcine del Centro Cultural Islas Malvinas de esa ciudad.
La película, de realización independiente, fue estrenada en 2007 luego de tres años de producción. Ya  recibió el Premio Descubrimiento de la Crítica Francesa en la 19º edición del Festival Rencontres Cinémas d'Amérique Latine de Toulouse (sur de Francia). Solo transita el circuito alternativo en festivales y presentaciones extraordinarias, como la del  26 de julio en Aristóbulo del Valle, su ciudad natal, y como la que se realizará en Posadas en la Semana del Estudiante.
“Es importante esta participación porque permite que más personas vean el filme, que es mi objetivo principal, y además le suma trayectoria al trabajo”, dijo González Polo a El Territorio, horas antes de partir desde Buenos Aires a la Plata para estar presente, junto a actores e integrantes del equipo técnico del filme, en la función de las 22.
Según la sinopsis, el filme describe una ciudad llena de adolescentes tardíos, chicas que hacen llorar, borrachos preocupados por asuntos que no podrían manejar aún sobrios...y canciones que dicen lo que todos hubieran querido decir (si supieran que quieren decir algo).
El festival platense que comenzó el lunes y se extenderá hasta el sábado 13 convocó a 142 películas de toda Latinoamérica que confeccionan una grilla de 67 horas de proyección en los seis días de duración del Festival. Además ofrece un espacio formativo que aporta otras 22 horas entre el Taller de Producción Cinematográfica, el Taller de Crítica y la Clínica de Guión.

Proyecto 09
El cineasta, egresado de la carrera de Diseño de Imagen y Sonido en la Universidad de Buenos Aires en 2004, indicó que prepara otro filme, que fue seleccionado por el concurso Raymundo Glayzer del Incaa, que será grabado enteramente en Posadas el año que viene.

Fuente:www.TerritorioDigital.com

 
Guía de compras y servicios