Jueves 23 de marzo de 2017

Misiones recibirá a miles de visitantes en Semana Santa

Domingo 20 de marzo de 2016 | 08:00hs.

Iguazú con sus cataratas únicas y su circuito comercial espera la llegada de miles de turistas.

Con el feriado de Semana Santa en puerta, la provincia apuesta a captar al turismo interno con una oferta de naturaleza y espiritualidad, además de las propuestas siempre atractivas de agua y selva y de diversidad cultural con su manifestación en la gastronomía y el folclore.

 

Así, Misiones tendrá en Puerto Iguazú y San Ignacio sus polos convocantes para la inminente temporada alta de turismo que marca la festividad cristiana.

 

Las reservas hoteleras alcanzan el 70% de ocupación en la Ciudad de las Cataratas, mientras que en Posadas ese indicador estaba en un 35% hasta ayer, según las estadísticas aportadas por el Ministerio de Turismo de la provincia.

 

Es un año en el que los sectores político y el empresarial están atentos al comportamiento en la frontera, ya que hay una caída en el número de visitantes de los países vecinos por la crisis institucional en Brasil y la devaluación de la moneda paraguaya.

 

“Tenemos toda la expectativa en el turismo regional y del país, y apostamos al destino Iguazú y también al circuito religioso con la convocatoria a municipios como San Javier, Santa Ana, y Apóstoles, además de San Ignacio, que ya estará a pleno dando el espectáculo de luz y sonido”, señaló a El Territorio José María Arrúa, ministro de Turismo de Misiones.

 

El funcionario analizó que hay un mercado importante a desarrollar en la región litoral. “Sabemos que la gente en Semana Santa se va a mover, pero se viaja cerca, entonces la idea es poder atraer a visitantes de las provincias limítrofes”, dijo.

 

En este sentido, señaló que se avizora un feriado de Semana Santa “no excelente, pero sí puede ser bueno para el turismo; hay un trabajo grande en la provincia del Estado y de los privados para ofrecer lo mejor al visitante”.

 

Piden más promoción para Posadas
Desde la Asociación Misionera de Hoteles, Bares, Restaurantes y Afines (Amhbra) afirmaron que faltó promoción oficial para el destino Posadas y el resto de la provincia que no sean las cataratas.

 

El presidente de la asociación, Martín Oria, dijo a El Territorio: “Tenemos expectativas de que las personas vengan y se hospeden sin reserva previa, porque si nos guiamos por las reservas hoy, estamos con un panorama bastante flojo”.

 

Pidió además, que se incluya a Posadas y el resto de la provincia en la promoción oficial del destino.

 

Los empresarios y el Ministerio de Turismo buscan consensuar líneas de trabajo para posicionar a la ciudad capital como un mercado atractivo para el turismo de eventos y congresos.

Fuente:www.TerritorioDigital.com

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

 
Guía de compras y servicios