Capitalizó su mejor momento

Lunes 22 de mayo de 2017
Teo Gutiérrez puso el 1-0 parcial para el Canalla pero no lo festejó. | Foto: Télam
Rosario Central y Racing llegaban con diferente presente al choque de Academias que se disputó ayer por noche en el Gigante de Arroyito. Mientras los rosarinos ganaron el clásico ante Newell’s, el equipo celeste y blanco cayó contra Independiente. Así, Central prolongó su racha y le ganó a los de Avellaneda por 4 a 1.
Con un recibimiento como “héroes” a los jugadores locales tras reencontrarse con su público luego de ganar el clásico, Central fue protagonista desde el arranque del encuentro.
A los 23’, Hernán Menosse aprovechó un error en la defensa visitante, encaró con determinación y al entrar al área de Racing tocó para Teo Gutiérrez, que entraba solo por el medio. El colombiano le pegó de primera para poner el 1 a 0 parcial.
Poco para Racing, que apostó a los pelotazos largos y las apariciones de Bou o Lisandro López. La Pantera duró poco por una lesión muscular en su pierna derecha.
Y en el comienzo del segundo tiempo, cuando nadie lo esperaba, el elenco de Avellaneda encontró el empate parcial por un burdo penal de Burgos a Lisandro López. Hasta ese momento, el visitante no había generado situaciones. Licha, con categoría, puso el 1-1. Resultado que duró un suspiro, porque a la siguiente jugada Burgos se tomó revancha: remate en plena área grande tras un tiro de esquina y 2-1.
El golpe de nocaut se lo dio Camacho minutos más tarde: otra falla defensiva de Racing y el cabezazo del volante uruguayo -justo un ex- para el 3-1 definitivo. 
El conjunto de Cocca tuvo una tibia reacción - algo de Acuña en un contexto con más ímpetu que juego- ante un local más relajado con la diferencia. La frutilla del postre la puso el chico Lovera de contra, luego de una buena pelota aguantada por Teo Gutiérrez y la asistencia de Colman. Resultado justo y contundentes.


Defensa volvió a ganarle a Quilmes y sueña con la Copa Defensa y Justicia volvió a vencer anoche a Quilmes por 2-0, en un partido caliente que tuvo lugar en el estadio Centenario, en el marco de la 25° fecha del torneo de Primera División. Los goles los hicieron el uruguayo Ignacio Rivero y Andrés Ríos, a los 19 minutos del primer tiempo y a los 40 del segundo. El equipo de Cristian Díaz recibió al Halcón con sed de desquite tras la caída por 2-0 en la fecha de los clásicos, pero acumuló dos caídas consecutivas y empeoró su situación en la zona de descenso. Los de Varela llevan siete fechas sin derrotas y suman 37 puntos en la tabla, por lo que mantienen la ilusión de clasificar a la próxima Copa Sudamericana.