Orden de prioridades

Jueves 30 de junio de 2016
Es casi un hecho que Brown y Ex Alumnos de Oberá no jugarán el próximo torneo Federal B.
En los últimos días se conoció la noticia de que tres de los cuatros clubes misioneros que debían participar del próximo torneo Federal B se bajarían del certamen debido a la falta de apoyo económico por parte Gobierno provincial, una situación que causó controversia y que obligó al ministro de Deportes de la provincia, Rafael Morgenstern, a aclarar el panorama con respecto sobre este tema.
El primer contacto de Morgenstern con la flamante Asociación Misionera de Clubes se llevó a cabo el pasado martes en el club Itapúa durante un almuerzo en el cual el ministro le garantizó el acompañamiento del Estado a las distintas entidades, aunque aclaró que dicho apoyo se deberá analizar y adecuar según las necesidades y prioridades de cada club.
En diálogo con El Territorio, Morgenstern profundizó la idea y manifestó que “vamos acompañar en todo lo que esté a nuestro alcance. Le propusimos colaborar en cuanto a la seguridad y la salud en los espectáculos, pero no podemos poner dinero para pagar sueldos o viajes de clubes que son independientes”, aclaró.
La situación económica que atraviesan los clubes misioneros en general, y los que participan en torneos nacionales en particular (Crucero, Guaraní, Mitre, Ex Alumnos 185, Brown y El Brete), dista de ser la ideal y las necesidades van más allá de poder formar parte o no de un certamen.
En este punto hizo especial hincapié Morgenstern. “El Estado debe decir presente para atender y colaborar en cuanto las necesidades básicas, pero un club no puede depender del mismo para jugar un torneo nacional, tiene que haber un orden de prioridades”, resaltó.
Para finalizar, y ante la consulta de si notó cierto malestar por parte de algunas entidades misioneras que se sintieron defraudadas, Morgenstern aseguró que “para mí no hay ningún conflicto”.
“En la reunión que tuvimos les expliqué a los dirigentes que siempre van a contar con nuestra ayuda. Es necesario en estos tiempos difíciles estar juntos, estamos todos preocupados por las necesidades que tienen los clubes a causa de la situación económica, por eso tenemos que trabajar juntos para encontrar una salida”.
“Debemos aunar criterios, establecer prioridades y definir el camino a recorrer en el futuro, coincidimos que debemos ir por el camino para que los clubes sean autosustentables y que los recursos sean destinados a generar ingresos”, expresó Morgenstern.