Menos preservativos, pero más opciones de productos

Lunes 22 de mayo de 2017
Felipe Kopelowicz. Vicepresidente Kopelco SA. | "Está cambiando mucho el consumo. Por ejemplo hoy la mujer es protagonista en la compra y en la decisión de comprar"
En el mundo y en Argentina la venta de preservativos viene cayendo en los últimos años. Ante esta realidad Felipe Kopelowicz, vicepresidente de Kopelco SA -fabricante de preservativos Tulipán-, comentó las estrategias que implementaron para seguir creciendo. Y cómo analizan el comportamiento del comprador nacional frente a la crisis económica.
"El consumo de preservativos a nivel mundial y en la Argentina cayó en los últimos años. A diferencia de lo que muchos se imaginan, de que las nuevas generaciones usan más preservativos porque lo conocen, esto no es así", disparó el directivo.
Y explicó que fundamentalmente la caída de ventas se produce por "la falta de campañas por parte de los gobiernos. Y estas características de los jóvenes que viven las cosas muy naturales, liberados de responsabilidad, hicieron que haya bajado el consumo. También influyó el actual contexto económico; si ha bajado el consumo de comida, es lógico que también se vea afectado el consumo de preservativos". Ante este escenario Kopelowicz explicó que desde su empresa adoptaron estrategias de oferta con otros productos relacionados al mercado del placer.
"Nosotros, en el último tiempo, estamos trabajando no sólo con el preservativo sino con 'la previa' y con juguetes sexuales. Para la previa tenemos una línea de energizantes sexuales tanto líquidos como en pastillas. Introducimos una línea de juguetes, pero no como otras marcas lo han hecho en el pasado, de una manera oscura, tipo sexshop; lo hemos hecho con personajes divertidos de una manera natural", relató.
En referencia a los hábitos de compra de los argentinos, indicó que están muy atentos a las tendencias porque se están viendo cambios notables. "Está cambiando mucho el consumo. Por ejemplo la mujer es hoy una gran protagonista en la compra", disparó.
Y siguió: "La gran diferencia está entre la gente que planifica y lleva una caja de doce preservativos. También está el chico que va a último momento y compra una cajita de tres en una estación de servicio. O alguna gente que usa el producto que regala el Gobierno en los hospitales. Pero hoy en día la mujer tiene un protagonismo importantísimo tanto en la compra como en la decisión de uso. La mujer es la que le dice a la pareja qué marca usar", explicó.