Estudian medidas para excomulgar a corruptos

Lunes 19 de junio de 2017
El Vaticano está estudiando una medida para excomulgar a todos los mafiosos y corruptos, cualquiera que sea su país de origen, informó ayer la prensa italiana al término de una reunión internacional celebrada en la Santa Sede.
Un grupo de unas 50 personas de varios países -altos prelados, magistrados, diplomáticos, responsables policiales- se reunió en el Vaticano en el marco de un “Debate Internacional sobre la Corrupción”.
Este grupo “trabaja en la elaboración de un documento conjunto que establezca los trabajos sucesivos y las futuras iniciativas”, se detalló.
“Entre estas últimas, hay que señalar por el momento la necesidad de profundizar, a nivel internacional y de la doctrina jurídica de la Iglesia, en lo relativo a la ex comunión por corrupción y asociación mafiosa”, se añadió.
Entre otras cuestiones, “el grupo señaló el problema de los narcos colombianos y mexicanos: necesitamos un ‘decreto penal’, un acto jurídico, formal, a escala nacional y mundial”, declaró a La Stampa Michele Pennisi, arzobispo de Monreale, en Sicilia, y miembro del grupo de trabajo.