Vecinos de Belén tienen agua por tiempo limitado

Martes 17 de enero de 2017
En el barrio Belén, los pobladores se encuentran sin acceso al agua potable. Hace varios meses, los pobladores conseguían el líquido vital desde el barrio Centro Correntino, como así también desde Itaembé Guazú.
Sin embargo, el agua proveniente de Itaembé se cortó. El otro distribuidor sólo expende agua desde las 21 hasta las 0, aproximadamente. Por lo tanto, los vecinos se las ingenian para acumular la máxima cantidad de agua posible antes de que el suministro se suspenda nuevamente.
Por otro lado, hace unos meses se instalaron cuatro canillas comunitarias, como así también tres tanques en donde se acumulaba el agua, una vez que eran abiertos los suministros de los barrios aledaños. Pero ambos fueron extraviados al poco tiempo de su instalación.
Ayer por la tarde se reunirían los vecinos y dirigentes vecinales de Belén, Jorge Atencio, secretario de Regularización de Tierras y Agua de la Municipalidad de Posadas; y directivos de Samsa. La reunión estaba estipulada para las 17.
En ese encuentro, los temas a tratar son el extravío de las canillas comunitarias, como así también de los tanques. Además, los vecinos harán sus reclamos para la instalación de agua potable en el barrio, o bien que la distribución proveniente de los barrios vecinos, sea por más tiempo.