Festejos para la visita

Martes 17 de enero de 2017
De la mano de Carlos Dose y María Van Heugten, Paraguay dejó su sello en la primera fecha del Campeonato Misionero de Triatlón que se llevó adelante el domingo, en la costanera local, y contó con la presencia de atletas de la provincia, también de Corrientes y Paraguay
El circuito se realizó en la bahía El Brete, con un boyado de 1.000 metros de natación y luego, sobre la avenida costanera, se pedaleó 20 kilómetros, para cerrar con 5 mil metros de pedestrismo.
La prueba fue ganada de punta a punta por el Ironman, Carlos Dose, del vecino país, con un tiempo de 1h07m32s, seguido del local Gonzalo Andrés Ibañez Potapczuk con 1h18m13s y tercero se ubicó Juan Gioccondo con 1h19m43s.
En tanto que en damas, Paraguay también se llevó el primer lugar con María Van Heugten al recorrer la distancia establecida en 1h29m43s, seguida de la posadeña María Antonela Cabrera en 1h32m01s y tercera resultó la paraguaya María Virginia Centurión Pfiffner con 1h48m23s.
La competencia contó con la cobertura de seguridad requerida para un triatlón, tanto en el agua como en tránsito, con la colaboración de Prefectura Naval Argentina, la Dirección Provincial de Seguridad Acuática, la Escuela Provincial de Guardavidas, la Dirección Municipal de Tránsito, de la Municipalidad de Posadas, y la ambulancia del Ministerio de Salud Pública.
La próxima fecha de calendario será llevará a cabo el domingo 19 de febrero, en Jardín América, en un circuito emplazado en los Saltos del Tabay.