Luego de un viaje complicado, OTC espera cosechar un triunfo en Córdoba

Jueves 23 de marzo de 2017 | 09:03hs.
Pese a viajar en combi, para jugadores de más de 1,90 metros, el Celeste espera cosechar una victoria. | Foto: Luciano Ferreyra

No arrancó de la mejor manera la gira del Oberá Tenis Club (OTC) por la provincia de Córdoba, ya que el martes por la noche los jugadores se negaron a viajar en el micro del club por las serias deficiencias que presenta el rodado, según reclamaron.


De todas formas, sobre la hora la dirigencia logró conseguir una combi para que viaje el plantel, mientras que el cuerpo técnico y la utilería se movilizaron en el cuestionado colectivo.

 
En consecuencia, esta noche el Celeste visitará a Tiro Federal de Morteros. El partido se diputará desde las 22, en el estadio del local, con el arbitraje de Raúl Lorenzo y Gustavo Danna.


Sin dudas, el extenso viaje no se dio en las condiciones ideales para un equipo profesional de básquet, con jugadores de gran talla que requieren un descanso adecuado.


“Cuantas más piedras pongan en mi camino, más grande construiré mi castillo”, escribió en su cuenta de Facebook el DT Lucas Zurita en la víspera; mientras que uno de los jugadores compartió una foto con la frase: “A Cba como sardinas”.

Se plantaron
Según averiguó El Territorio, el martes el equipo estaba citado para las 21 para partir a la última gira de la segunda fase del Torneo Nacional de Ascenso (TNA), previo al inicio de los playoffs, pero cuando los jugadores vieron que el colectivo seguía en malas condiciones, se negaron a subir y regresaron a sus respectivos domicilios.


“El micro tiene un aire acondicionado, pero como es tan viejo no enfría nada. Las camas están rotas, si llueve entra agua y hasta encontramos ratas. Así no podemos seguir. Los dirigentes sabían y nos prometieron arreglar, pero no lo hicieron y decidimos no viajar”, explicó uno de los referentes del plantel. 


En tanto, reconoció que en charlas previas expresaron la posibilidad de no viajar si no estaban dadas las condiciones, ante lo cual fueron amenazados con una reducción de sus contratos.


“Pero nuestra seguridad está primero. Además, tenemos que viajar bien para rendir. Por suerte todos los muchachos estuvieron de acuerdo con la medida”, agregó. 


En consecuencia, los dirigentes buscaron alternativas para poder viajar y afrontar la gira, pero la única opción fue una combi.
El sábado, el Celeste visitará a Barrio Parque y el lunes hará lo propio ante San Isidro de San Francisco. Todo el periplo y el regreso a Oberá se harían en las mismas condiciones.