Festival del Litoral: Evalúan comenzar recién el sábado por clima tormentoso

Miércoles 15 de noviembre de 2017 | 08:00hs.
Hacia el mediodía empezarán a montar los equipos de luz y sonido. | Foto: Mauro Parrotta

La nueva edición del Festival Nacional de la Música del Litoral empezaría recién este sábado 18, postergándose la apertura del próximo viernes debido al pronóstico climático que anticipa el registro de lluvias y tormentas durante todo ese día, según se confirmó desde la coordinación de la fiesta.

La decisión final de la evaluación que empezó a tomar forma ya desde poco después del comienzo de esta semana, se conocerá recién mañana jueves, cuando el pronóstico del clima confirme la formación de una nueva jornada de lluvias y tormentas para la capital provincial y gran parte de la región sur y centro de Misiones.

La directora general de coordinación de la Secretaría de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Posadas, María Soledad Schlie, adelantó a El Territorio que “es alta la probabilidad de que se decida postergar el comienzo del viernes y esa jornada pasará íntegramente para el próximo lunes 20 de noviembre”.

“Lo estaremos decidiendo el jueves hacia la tarde y se dará a conocer oficialmente, pero según el pronóstico que ya todos manejan, nos indica que es casi un hecho que el viernes lloverá por lo que si eso se mantiene hasta el jueves, la apertura del festival recién comenzará el sábado con la grilla de artistas y espectáculos ya programados”, detalló la directora general y coordinadora de la cuadragésima octava edición del Festival Nacional de la Música del Litoral.

Así, las tradicionales noches de música y danza en el Anfiteatro Manuel Antonio Ramírez se desarrollarán desde el sábado 18 al lunes 20.

El escenario, con más ambientación
La propia Schlie detalló que hoy miércoles 15 al mediodía los trabajos de montaje en el Anfiteatro se concentrarán en la puesta del sonido y la iluminación y el jueves a la noche, siempre y cuando el clima lo permita, se concretará la prueba final del sonido.

Continuando con lo hecho en la edición del año 2016, se ambientarán varios puntos del Manuel Antonio Ramírez, aunque la directora general de coordinación, anticipó que “se ambientará especialmente el espacio en donde la gente ya lo hizo propio para bailar”.   

En esa misma línea, se informó que quienes adquieran las entradas (100 pesos o un bono de 250 por los tres días), podrán movilizarse entre las peñas que se realizarán alrededor del Parque Paraguayo), en donde también habrá ferias y artesanías y volver al escenario, por ejemplo, cuando suban sus artistas preferidos.

Clima extendido
Para mañana jueves se anticipa otra jornada calurosa y hacia la noche desmejora con lluvias dispersas, dando lugar al viernes con más precipitaciones desde la madrugada y el descenso de la temperatura.

Las tormentas se acentuarán durante ese día lo que dejará hacia la noche una máxima de 19 grados. El sábado estará parcialmente nublado y la noche se presentará despejada, también con una marcada baja en la marca mínima del termómetro.